Parrot muestra su MiniDrone y el Jumping Sumo

Parrot muestra su MiniDrone y el Jumping Sumo

Compartir
Hola

Parrot ha revelado dos nuevos “juguetes” que añade a su colección de Drones, la buena noticia es que su nuevo producto volador tendrá un precio más asequible que el actual Ar.Drone 2.0.

El nuevo MiniDrone de Parrot tiene un diseño más sencillo que el producto estrella de la compañía: el Ar.Drone 2.0. El MiniDrone es un quadrocóptero que puedes sostener en la palma de tu mano gracias a su bajo peso y su principal atracción aparte de su precio será su facilidad de manejo, incluyendo desde luego la aplicación para smartphones para su completo control.

Este nuevo juguete volador incluye un acelerómetro, sensor ultrasónico, giroscopio y cámara boca abajo para manejar los temas de estabilidad. El MiniDrone no incluye cámara como su hermano mayor, y tampoco se plantea soporte para dispositivos externos debido a su ligereza y potencia. Su precio aún no está confirmado puesto que no ha llegado a la etapa de producción masiva, pero seguramente tendrá un coste menor que los USD$299 del Ar.Drone 2.0.

En términos de conectividad se usará el protocolo Bluetooth 4.0 lo que reduce el rango de alcance del dispostiivo controlador alrededor de unos 50mts para mantener perfecta estabilidad. El principal problema del MiniDrone estará en su batería que dará tan solo 6-7 minutos de vuelo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3LZgTgI0REk

El segundo dispositivo mostrado por Parrot en el CES 2014 es el Jumping Sumo, no está definido precisamente como un Drone debido a su uso y diseño. Cuenta con dos ruedas y un acelerómetro con giroscopio para hacer tareas sobre el suelo, adicionalmente incluye una palanca en la parte inferior para realizar saltos en terreno. Algunas tareas son predeterminadas, como algunos saltos que pueden llegar hasta 1 metro de distancia.

El nuevo Jumping Sumo usa las capacidades del WiFi doble banda 802.11ac para dar un alcance de 50 metros y una autonomía de batería de alrededor de 20 minutos. En una de sus paredes laterales incluye una cámara QVGA que puede ser apreciada desde el dispositivo de control o smartphone con la aplicación dedicada.

Comentarios

comentarios

Compartir