App Store registró ventas por más de USD$10.000 millones en 2013

App Store registró ventas por más de USD$10.000 millones en 2013

Compartir

Apple anunció que los clientes gastaron más de $10.000 millones de dólares en el App Store en el 2013, incluyendo más de $1.000 millones tan solo en diciembre.

Las cifras para el App Store de Apple han registrado uno de los mejores momentos de este segmento de la compañía de Cupertino, la empresa ha revelado que durante el mes de diciembre de 2013 se descargaron casi tres mil millones de aplicaciones desde su tienda, siendo el mes más exitoso en ventas de su historia. Los desarrolladores de tales aplicaciones habrían ganado en conjunto un total de USD$15.000 millones.

“Queremos agradecer a nuestros clientes por haber posibilitado que el 2013 fuera el mejor año para el App Store”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios en Internet. “La línea de apps para la temporada festiva fue extraordinaria y esperamos ansiosos lo que los desarrolladores crearán en 2014”.

En el 2013 unas de las aplicaciones que se vieron nacer y tener un completo éxito fueron:

  • Heads Up de Ellen DeGeneres
  • Moves de ProtoGeo
  • Afterlight de Simon Filip
  • Impossible Road de Kevin Ng.

Muchos de los mayores éxitos del año como Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp y Clumsy Ninja fueron creados por desarrolladores internacionales, a la vez que Duolingo (Estados Unidos), Simogo (Suecia), Frogmind (Reino Unido), Plain Vanilla Corp (Islandia), Atypical Games (Rumanía), Lemonista (China), BASE (Japón) y Savage Interactive (Australia) emergieron como desarrolladores a seguir de cerca en 2014.

Comentarios

comentarios