Apple mejorará el auto-enfoque en el nuevo iPhone

Apple mejorará el auto-enfoque en el nuevo iPhone

Compartir

Apple recientemente registró una nueva patente en la oficina de registro de patentes de EE.UU., en ésta detalla el desarrollo de un nuevo mecanismo de estabilización de la cámara, con lo cual se afirma que mejorará el enfoque automático y con ello evitar las fotografías borrosas. El sistema OIS incorpora un “módulo VCM activo”, el cual no sólo está a punto de reducir la borrosidad de la imagen, sino que también permitirá mejorar la velocidad de enfoque automático; esto lo comenta su creador Richard J. Topliss.

La tecnología de este sistema reside en módulo anteriormente denominado VCM (Voice Coil Motor), el cual permite desplazar en diferentes planos el lente compensando los movimientos involuntarios. OIS está diseñado para compensar el movimiento de la mano al tomar una foto o un vídeo.

Mejor aún,la patente registrada también permite observar que se incorporará un diseño de hardware en el que el lente y el sensor de imagen serán una sola pieza y con esto se podrá simplificar sustancialmente el proceso de fabricación de la cámara.

Gráfico del sistema de patentado VCM OIS

apple_patente_enfoque

 

Comentarios

comentarios