PiPad: Una tablet DIY de madera y Raspberry Pi

PiPad: Una tablet DIY de madera y Raspberry Pi

Compartir

Michael Castor es un amante del bricolaje que ha fabricado la PiPad, una tablet “hecha en casa” con algunas piezas de madera y potenciada por un Raspberry Pi.

Michael describe su proyecto como una idea diferente, algo que sea totalmente útil, portable y que corriera un sistema operativo basado en Linux, pero adicionalmente tendría que verse bien para poder usarla durante sus vuelos sin que asustara a los demás pasajeros o a la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte por sus siglas en Inglés).

Pipad_diy_2

“Ahora sabía que mi sueño de una tablet con Raspberry Pi era posible”

El primer problema que encontró este DIYer(Do-It-Yourself) fueron limitantes con respecto a la batería que usaría, pero trás buscar  en internet encontró el dispositivo que le permitiría usar su pantalla táctil con una batería de 5V, la que alimentará el Raspberry Pi.

Diseños previos de la tablet le ayudaron a construir satisfactoriamente su carcasa, bastó con ocupar algo extra de su tiempo en pulir los planos y utilizar el acceso que tenia a una máquina CNC. Los materiales son un más interesantes: un trozó de madera báltica contrachapada y una pieza larga de fibra de carbón.

Mi PiPad llamó la atención de la asistente de vuelo, pero solo por que le gustó la película que estaba mirando.

Tras algunas noches de largo trabajo, Michael tenía su prototipo listo antes de salir en un vuelo, pero tuvo que tener la precaución de quitar algunos puertos como USB y Ethernet para no tener problemas en las revisiones del aeropuerto. La tablet no tuvo ningún inconveniente con agentes de seguridad e inspección.

Pipad_diy_3

El creador de la PiPad se encontró en una feria con el fundador de Raspberry Pi Eben Upton, quién reconoció su trabajo después de jugar algunos minutos con el dispositivo, ahora Michael guarda con simpatía su firma en la parte posterior de la tablet.

Michael dejó una guía con los materiales y diseños para animar a más personas a construir su propio dispositivo, pueden ser encontrados aquí: PiPad Build (ENG)

Comentarios

comentarios

FuenteMakezine
Compartir