La nanotecnología llega a los condones gracias a la Fundación Gates

La nanotecnología llega a los condones gracias a la Fundación Gates

Compartir

La fundación de Bill y Melinda Gates ha confirmado que se encuentra bajo el desarrollo de nanotecnologías que se implementarán problemas de la sociedad actual, como el recientemente presentado sistema para la esterilización de equipo médico para lugares sin electricidad.

El último gran anuncio de la fundación resulta ser la promesa de USD$100.000 a la Universidad de Manchester para desarrollar un condón con nuevas tecnologías, y en este caso en particular se usaría grafeno, que permitiría tener un condón más delgado pero aún así más resistente.

La Universidad de Manchester ya es altamente reconocida por ser el centro de desarrollo con mejores cualidades para el Grafeno, catalogado como el material más fuerte del planeta y era de esperarse que un nuevo condón se diera en este espacio. Pero la Fundación Gates aparentemente no se centró en materiales como el grafeno para este nuevo condón.

La semana pasada la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston en conjunto con el Boston Medical Center han sido premiados con los USD$100.000 por el desarrollo de un mejor condón con nanotecnologías.

“Miramos más adelante al usar nanotecnologías para crear un condón que es efectivo y que no reduce la sensación, lo que podría ayudar a convencer a más gente de usar condones y reducir potencialmente la indicencia de infecciones transmitidas sexualmente”.

La nanotecnología incorporada en estos condones hace la tarea de barrera de líquidos mediante nanoparticulas superhidrofílicas que cubren la superficie del condón y atrapan agua, permitiendo mayor resistencia y facilidad de uso.

“Creemos que alterando las fuerzas mecánicas experimentadas por el condón, seremos capaces de fabricar un condón más delgado que reduzca la fricción, y a su vez reducir la incomodidad e incrementar la fricción por placer, y a su vez incrementar el uso del condón y disminuir las cifras de embarazo no deseado e infecciones de trasmisión”, dijo Ducksoo Kim MD, profesor de radiología del instituto de Boston.

La batalla comienza entre estas nanoparticulas y el grafeno en lograr uno de los principales problemas de la sociedad actual con respecto a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Comentarios

comentarios

FuenteDiscovery
Compartir