Ubuntu Touch quita soporte para Galaxy Nexus, Nexus 7 2012 y Nexus...

Ubuntu Touch quita soporte para Galaxy Nexus, Nexus 7 2012 y Nexus 10; nada para el Nexus 5

Compartir

Canonical, la encargada de desarrollo de Ubuntu Touch, ha anunciado malas noticias para aquellos usuarios que quisieran darle una probadita al sistema operativo libre en sus móviles de serie Nexus.

Los ingenieros de desarrollo han anunciado que Canonical estarán quitando el soporte oficial para:

  • Nexus 7 2012
  • Nexus 10
  • Galaxy Nexus

Pero aún hay más, la compañía no brindará ninguna versión de Ubuntu Touch para el nuevo Nexus 5, lo que deja al Nexus 4 y el Nexus 7 2013 como los únicos dispositivos en los que Ubuntu tendrá presencia oficial.

La premisa oficial dice que dejarán de dar este soporte debido a su concentración de recursos en un mejor desarrollo de la plataforma Ubuntu 14.04, y seguramente cambien la fecha de lanzamiento de su sistema en teléfonos la cual estaba programada para Abril de este año.

Es una noticia desafortunada, pero el equipo de Ubuntu quiere traer al mercado un sistema completamente estable y con mejoras sólidas que permitan al usuario tener una alternativa lo suficientemente buena para cambiar el sistema de su teléfono. Si aún quieres tener este sistema operativo en tu smartphone o tablet, deberás recurrir a desarrolladores alternativos que continúen con esta plataforma móvil.

Comentarios

comentarios

Compartir