Google llega a los lentes de contacto para diabéticos

Google llega a los lentes de contacto para diabéticos

Compartir

Google ha anunciado su nuevo proyecto en lentes de contacto inteligentes para pacientes diabéticos, el nuevo dispositivo incluye un sensor y un transmisor inalámbrico que se encuentran en el cuerpo de un lente de contacto.

Hoy no cabe duda que Google tiene un completo interés en las tecnologías de la ropa inteligente y usable. Mientras algunos dispositivos como las Google Glass están diseñadas para convertir tu día en una rutina más fácil y tener acceso a entretenimiento y funciones básicas, su nuevo proyecto está encaminado al monitoreo de niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

Los lentes de contacto inteligentes podrían medir el nivel de glucosa en las lágrimas y lo más importante: lo puede hacer cada segundo mientras esté en funcionamiento. El nuevo proyecto incluye una antena y un sensor de glucosa que están incorporados en dos capas de los lentes de contacto, el circuito integrado no es más grueso que una lámina de escarcha o purpurina, y está sobrepuesto sobre una lámina de plástico biocompatible.

Google_lenses_contact

El hombre detrás de la idea es Babak Parvis, un empleado de la división de investigación de los Google X Labs. Babak antes de su entrada a la compañía ya se encontraba trabajando en tecnologías para lentes de contacto durante su estancia en la Universidad de Washington.

Los pacientes de diabetes estarán por pasar la cantidad de 500 millones de personas para el 2035 de acuerdo a la Federación de Diabetes de Estados Unidos, en este caso los nuevos dispositivos enfocados a controlar y monitorear estas enfermedades brillarán por su facilidad de uso y fácil integración.

Comentarios

comentarios