Triste navidad para Microsoft debido a las ventas de Nokia

Triste navidad para Microsoft debido a las ventas de Nokia

Compartir

Nokia venia teniendo buenos resultados en ventas durante varios trimestres debido a la incorporación en su portafolio de teléfonos con bajos precios y buenas prestaciones.

Generalmente cuanto a ventas se trata y más de productos de tecnología, el último trimestre siempre representa algún incremento en ventas y ganancias para las compañías, encontrándose en este periodo las épocas decembrinas, llenas de muchas compras y muchos teléfonos celulares.

Todo indicaba que Nokia tendría un crecimiento dentro de lo normal; sus ventas de smartphones Lumia de serie 500 fueron realmente sorprendentes en Q2 y Q3 debido a sus altas prestaciones por un precio relativamente bajo. Dos de los modelos de Nokia son los mejor vendidos de Amazon en el catálogo sin-contrato. Todo esta buena imagen al parecer no sirvió de mucho a la hora de hacer cuentas, ya que las ganancias totales cayeron un 29% en el último trimestre del año. 

Muchos analistas previeron que Nokia vendería 10 millones de smartphones durante navidad, pero la cifra llegó a 8.2 millones. 

Lo que llevaría a que ocurriera esto es que las ventas de smartphones de gama alta están estancadas por completo, el Nokia Lumia 1020 es el mejor vendido de la compañía en este segmento, pero en comparación con la competencia a duras penas ocupa los primeros 60 lugares de ventas en Amazon (teléfonos con-contrato). Mientras que muchas empresas presentaron modelos nuevos para competir a finales de año y los promocionaron con grandes tácticas de mercadeo, Nokia olvido publicitar de igual manera sus modelos de serie 900, algo que impacta en la percepción del consumidor que cada vez más se acerca a Android o a iOS.

Comentarios

comentarios