Samsung y Google logran un acuerdo histórico en patentes

Samsung y Google logran un acuerdo histórico en patentes

Compartir

No es de extrañarse el ver a empresas como Google, Samsung, Apple, Microsoft, etc. entrar en pleitos legales por patentes, pero esta noticia es la excepción.

patente

Y aunque al día de hoy, no existían desacuerdos por estas entre Samsung y Google, se ha llevado un “convenio global de licenciamiento” que les permitirá a estas dos tener propiedad entre sus patentes y la próximas a desarrollar en un plazo de 10 años;

“Es un acuerdo que llevaría a una colaboración más profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros”.

withgoogle

Allen Lo (abogado de patentes de Google), indicó que “al trabajar juntos en acuerdos como éste, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello enfocarse en la innovación” en su comunicado, seguido de Seungho Ahn (jefe de centro de propiedad de Samsung) que aseguró: “al resto de la industria que hay más por ganar en la cooperación que en involucrarse en disputas de patentes innecesarias”.

Claramente, este acuerdo ayudará al desarrollo de nuevas tecnologías entre ambas marcas pero ¿Donde dejaremos la influencia de las patentes en Motorola? ¿Donde dejaremos a Tizen en el futuro de Samsung?

Comentarios

comentarios