Lenovo adquiere Motorola Mobility

Lenovo adquiere Motorola Mobility

Compartir

Hace pocas horas, Google ha confirmado una noticia que ha dejado descrestado a más de uno; la empresa adquirida en 2012 (Motorola) fue vendida a Lenovo.

Por medio de un comunicado oficial, la compañía de Mountain View ha ratificado la venta de Motorola Mobility por una suma de 2.91 billones de dólares, indicando que éste, es un gran paso para todos los usuarios Android a nivel mundial.

En 2012, Google adquirió Motorola para poder impulsar Android, desde entonces, han pasado 19 meses donde Dennis Woodside y su equipo han reinventado la empresa; el Moto X y Moto G han logrado posicionarse muy bien en el mercado, pues son equipos que están acorde con su precio y su buen rendimiento, por otro lado, las patentes han ayudado a crear una igualdad de condiciones entre usuarios y socios de Android.

motog-2040-6_verge_super_wide

Larry Page (CEO de Google) agrega que el mercado de los Smartphones es muy competitivo y para poder prosperar, se debe ser completo en lo que se refiere a la fabricación de estos dispositivos, por esta razón es que Motorola se verá bien servido por Lenovo, empresa que está teniendo un gran crecimiento con sus equipos móviles y por si fuera poco es el fabricante más grande de computadoras en el mundo.

Esta decisión logra que Google se dedique a impulsar la innovación en todo el sistema Android, beneficiando a todos sus usuarios y no significando que exista un cambio para esfuerzos de otro hardware. “La dinámica y la madurez de los mercados portátiles y del hogar, por ejemplo, son muy diferentes a la de la industria móvil. Ellos tienen mucha experiencia en hardware y tienen un alcance global”

22
Por último, se aclara que Lenovo quiere mantener el distintivo de la marca Motorola como lo hizo con la compra de ThinkPad de IBM en 2005 y gran parte de las patentes seguirán perteneciendo a Google para poder seguir “defendiendo” el ecosistema Android.

lenovo-thinkpad-logo

En este momento, solo falta esperar que la transacción sea aprobada en Estados Unidos o China (movimiento que normalmente toma tiempo).

Comentarios

comentarios

Compartir