Review Motorola Moto G

Review Motorola Moto G

Compartir

El Motorola Moto G fue presentado el 13 de noviembre de 2013 con el anuncio de disponibilidad para enero de 2014, pero al parecer el gran atractivo de este terminal y estando tan cerca de navidad se propiciò el ambiente para lanzar el teléfono al público a comienzos de diciembre.

El boom que ha causado este smartphone en el mercado ha sido bastante grande debido a su bajo precio y unas características técnicas atractivas acompañadas de un sistema operativo Android casi puro, y ésto último mejoraría tras tan solo 3 semanas de haber sido lanzado al mercado, una actualización a KitKat llegaría al Moto G para alegrar a los usuarios estadounidenses en sus festejos navideños.

Motorola_moto_g_colombia_1

Diseño limpio y simple

 

Motorola_moto_g_colombia_16

El Moto G se presenta al mercado con un diseño muy limpio estéticamente con una notable ausencia de botones en la cara frontal y unos controles de volumen y bloqueo nada presuntuosos.

La cara frontal tiene un color negro predominante, sus bordes no sobresalen en una simple vista, y el Gorilla Glass captará la atención en todo el frontal del smartphone. La cámara de 1.3MP en la parte superior izquierda es la encargada de darnos un acceso a “selfies” y videollamadas. Un detalle que notamos ausente es un logotipo de la compañía, al mejor estilo de los Nexus, la marca hará su aparición en la parte trasera.

Para los covers traseros Motorola tiene un plan de ventas, incluyendo carcasas de distintos colores según sea el plan adquirido con el operador y la capacidad del smartphone. Con animos de disminuir los costos de producción, la caracasa trasera incluida de fábrica no tiene detalles complementarios como texturas anti-deslizantes o protección para caidas, características que terceros ya han implementado para este modelo.

En Colombia se planteó un plan de promociones con el operador Claro, el cual incluye 3 carcasas de colores en su modelo de 16GB.

Motorola_moto_g_colombia_6

La ubicación de los componentes traseros tiene cierta similitud con su hermano mayor: el Moto X, una cámara de 5MP se roba la atención en toda esta cubierta, a su lado tenemos un parlante nada pretencioso en cuanto a calidad pero que puede llegar a alcanzar una gran potencia para escuchar el smartphone a distancia considerable.

El detalle que pasa desapercibido a la mirada pero no al tacto, es una pequeña hendidura con el logo de Motorola, pero su función es más acertada que solo mostrar el logo, propocionará un apoyo al dedo índice en varias maniobras de control con una sola mano.

Los botones de volumen y bloqueo están ubicados en el mismo panel lateral derecho, algo poco común en smartphones de tamaño mediano. Su material plateado permite distinguirlos a simple vista, ésto ayudado por su diseño poco sutíl y robusto.

Brillando en el mercado

La pantalla de 4.5 pulgadas que incorpora el Moto G es algo difícil de encontrar con semejantes del mercado, su resolución 720p dará un detalle que pocos de la competencia se pueden dar el lujo de presumir. El brillo de la pantalla es otro aspecto muy alentador para el teléfono, en ambientes de abundante luz podremos distinguir los iconos con alguna dificultad pero sin pasar a lo imposible.

El incorporar una pantalla con estas características y un bajo precio es algo en lo que Motorola se esforzó y lo ha logrado de excelente manera.

Motorola_moto_g_colombia_11

KitKat para el recién nacido

 

Moto_assist

Android 4.3 es el sistema nativo de nuestro Moto G, pero un anuncio “kick-ass” llenó las pantallas de los compradores en diciembre: Motorola estaría actualizando el Moto G a Android KitKat antes de terminar el año.

KitKat comenzó a llegar a los terminales Moto G a partir de la primera semana del año, los beneficiados con esta actualización fueron los terminales adquiridos directamente a Motorola en Estados Unidos. Sabemos que en este aspecto los operadores regionales influirán para la actualización, y desafortunadamente terminó el mes de enero y ningún operador colombiano liberó KitKat para el terminal. Actualización 05/02/14: Claro libera actualización para Moto G en Colombia

El sistema Android incorporado en el Moto G es casi completamente puro, lo que quiere decir que viene directamente de Google sin mayores modificaciones a excepción de 3 aplicaciones que Motorola decidió incluir de manera estratégica: Migración, Assist y Care.

Con migración motorola podrás restaurar información personal y multimedia a tu nuevo Moto G ya sea desde un dispositivo android o un iPhone. Assist es quizá la herramienta más apreciada por los usuarios, a partir del analisis de tus rutinas esta aplicación comenzará a modificar de manera automática algunas funciones como ringtones y servicios de ubicación. Con motorola care, la compañía  brindar un acceso más rápido y preciso al servicio al cliente mediante sugerencias y preguntas frecuentes.

 

Motorola_moto_g_colombia_24

Dos vidas, un Moto G

El Moto G tiene un total de 4 versiones, dependiendo su capacidad de almacenamiento y su conectividad de simcard. En latinoamerica se están comercializando las 4 versiones, siendo la más apetecida la versión de 16GB y doble-sim. 

La configuración de las simcards es bastante simple y cómoda, con unos toques podremos elegir la línea principal para recepción de llamadas o uso de datos móviles, en esta última opción no tendrás problemas de configuración si tienes líneas de distintos operadores. Nuestro caso: Virgin Mobile y Tigo.

 

Motorola_moto_g_colombia_23

El almacenamiento es otro factor que encontraremos al inicio un poco desalentador, en el caso del Moto G de 8GB el usuario tendrá disponibilidad de 5.2GB para sus datos personales y aquí es donde viene el problema: no contamos con ranura microSD, pero a ello viene Motorola y Google para salvar el día, con tu Moto G tendrás una suscripción gratuita a 60GB de almacenamiento en GDrive totalmente gratis, así que este par de compañías te están dando un empujón hacia la Nube.

 

Una cámara para Instagram

 

 

 

Si recientemente has tenido acceso a un smartphone de gama alta sentirás un gran cambio con la cámara del Moto G, sus escasos 5MP se hacen notar desde la primera fotografía, y como es de esperarse apenas llena las expectativas para un uso moderado en redes sociales.

Motorola ha incluido algunas características de la aplicación encontrada en el Moto X, los paneles de opciones laterales aparecen al arrastrar el dedo desde el borde de la pantalla. El foco puede ser activado por el usuario, pero a pesar de contar con opciones óptimas de luz, tendremos fotografías con partes corridas o borrosas.

IF IF

 

Un punto positivo será la carga y acceso a la aplicación, ya que se podrá acceder desde la pantalla de bloqueo con una reacción bastante rápida teniendo en cuenta las capacidades de procesamiento del chip SnapDragon.

La cámara es el punto más preguntado acerca de este teléfono, la calidad llega arduamente a un nivel aceptable, los 5MP no serán los indicados para fotografías de tus mejores recuerdos, pero estarán a la altura de algunas redes sociales que no impliquen una gran resolución de imágenes. La cámara primaria cuenta con una función de HDR que en verdad puede pasar por desapercibida al no tener grandes cambios con esta función habilitada.

 

Batería para todo el día

Motorola_moto_g_colombia_20Mientras los fabricantes del mercado piensan en aumentar cada vez más la capacidad de la batería para que dure al menos mientras el sol está dando su luz, Motorola ha decidido optimizar su rendimiento a partir del uso de software y métodos de ahorro inteligente de batería.

La batería (no removible) del modelo single-sim puede llegar a durar todo un día y podrá llegar a sobrar hasta un 30% de carga, mientras que le modelo de doble-sim, debido a su consumo extra de redes, gastará su batería en al menos un lapso de 30 horas. El uso del smartphone para lograr este rendimiento de batería es algo dentro del promedio, algo de redes sociales, lecturas y llamadas ocasionales en el día, pero sin lugar a dudas el punto que más consume es la pantalla, llegando a un tiempo total de 7 horas activada hasta drenar la carga.

Concluyendo…

 

Moto G llegó al mercado para cambiar la idea de los smartphones economicos, al final del día no te va a preocupar si tu smartphone pudo procesar los mil juegos de tu cuenta en super alta definición, pero quizá si te va a importar realizar tus tareas satisfactoriamente y estar plenamente conectado con bastante fluidez.

 

Motorola_moto_g_colombia_9El Moto G da una gran satisfacción al usuario con algunos detalles llenos de estrategia, el dicho “Dios está en los detalles” se cumple para este smartphone, que a pesar de tener un proceso de fabricación bastante simple y unos materiales de calidad promedio, ha realizado un trabajo formidable con la optimización de batería y sistema operativo, éste último brindando un acceso rápido a aplicaciones y una sensación de fluidez por encima de la competencia.

Al entrar al mercado latinoamericano con sus versiones de 1 y 2 simcards le abrirá bastantes puertas, siendo de los pocos verdaderos smartphones en tener esta característica y tener disponibilidad inmediata con los operadores regionales, los cuales hasta el momento habian concentrado en ofrecer teléfonos gama baja con doble simcard y muy pocos de gamas superiores.

 

Por alrededor de COP$400.000 es sin duda la mejor opción en teléfonos prepago de nuestra región, un sistema operativo limpio y fluido, algunas aplicaciones para consentir al usuario y unas opciones multimedia que te darán un empujón forzoso para entrar a “la Nube”.

Revisa la galería completa del Moto G –>

 

Los usuarios dicen…

“Era usuario de android en gama baja, desde que tengo el Moto G en mis manos el cambio de experiencia es radical, la duraciòn de la batería, el android puro, la calidad de la pantalla y del celular en general son geniales ¡y más aún para su bajo precio!” Juan Velasquez

“Soy usuario 100% Apple , y es la primera experiencia con algo diferente, es muy difícil el acostumbrarme a algo que no conozco, pero lo que más me gusta es su batería , ¡ siempre tiene ¡, el segundo tema es la pantalla, que buen trabajo… y por ultimo su rapidez navegando, estoy muy a gusto con el teléfono, sé que con algo de paciencia me acostumbraré.” Miguel Arroyave

 

 

Comentarios

comentarios