Google y LG trabajan en un Smartwatch que presentarían en el Google...

Google y LG trabajan en un Smartwatch que presentarían en el Google I/O 2014

Compartir

El tan esperado smartwatch de Google estaría siendo construido por LG.

Según la información de una fuente de Evleaks y bastante familiarizado con los planes de Google, para las fechas de marzo se espera que se brinden algunos detalles con respecto al sistema operativo que usará el dispositivo de muñeca de Google.  Así mismo la fuente de EvLeaks dijo hace unas horas que el reloj inteligente de Google sería exhibido en la conferencia de Google I/O que llevara a cabo el 25 y 26 de junio.

Aunque se confirma la asociación en materia de hardware entre LG y Google, otras compañías también entrarían a producir Google Smartwatches según el mismo informe. Esa estrategia sería similar a la que Google utiliza para su familia de teléfonos inteligentes y tablets Nexus que se desarrollan con hardware de más de una compañía.

Todo parece indicar que cuando Google haga entrar en el mercado su smartwatch, se enfrentará inmediatamente a gran competencia con Pebble y Samsung entre otros contendientes. Y por supuesto, está el tan esperado y supuesto “iWatch” de Apple, del que se rumorea que también puede debutar en algún momentode este año.

Habrá que ver si Google sobrepasa obstáculos como el bajo crecimiento de ventas de smartwatches, el tamaño, sus formas y diseños poco sofisticados que hacen de ello un conjunto de quejas.

Cabe también recordar que la mayor competencia que tiene Google en este momento es Samsung, el cual hizo su aparición al mercado con el GalaxyGear y este año presentará sus descendientes: el Gear Neo y el Gear 2 que manejan a diferencia del Gear original con Android sistema operativo Tizen.

Comentarios

comentarios