Mozilla promete smartphones de $25 dólares con FirefoxOS

Mozilla promete smartphones de $25 dólares con FirefoxOS

Compartir

Mozilla es la organización detrás del sistema operativo móvil FirefoxOS, un nuevo esquema en teléfonos inteligentes de bajos precios pero con prestaciones dentro del promedio de gama media y baja.

Ante la revolución del mercado de smartphones Mozilla sale con una interesante opción para sus clientes a partir de una alianza con la compañía china fabricante de chips Spreadtrum, se trata de un smartphone de USD$25 que estará enfocado para los mercados emergentes especialmente los latinoamericanos.

“Todos están tratando de ser los competidores del iPhone”

“Por ejemplo, cada entrega de Android continua intentando competir con el iPhone, así que esto mueve todo el ecosistema Android en términos de precios. Como resultado, los fabricantes han dejado vacante el segmento de smartphones de entrada”, dijo Andreas Gal, vicepresidente de Mozilla para el segmento móvil en una entrevista para Mashable.

 “Firefox OS ha conseguido una salida increíble. Hemos lanzado nuestros primeros smartphones en julio, y desde entonces nos hemos expandido a quince mercados”, comentó Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla. “En América Latina y Europa del Este, los usuarios han cambiado de sus teléfonos funcionales a los smartphones con Firefox OS por lo que ahora tienen un acceso más rico a la Web y a las aplicaciones. Las ventas han superado por mucho nuestras metas. Pero 2013 fue sólo el comienzo. En 2014, estamos diferenciando nuestra experiencia de usuario, y nuestros socios están haciendo crecer la cartera de dispositivos. También estamos permitiendo que haya una nueva categoría de teléfonos inteligentes, con un precio de alrededor de 25 dólares, que permitirá incluso a más personas de todo el mundo estar conectadas”.

A pesar de que el teléfono de 25 dólares de Mozilla es un diseño de referencia para OEMs, no hay una fecha establecida para su llegada al mercado masivo en el segmento de precios ultra-bajos, pero el trato con Spreadtrum indica que posiblemente veremos llegar el teléfono en un futuro muy cercano a los mercados emergentes.

Comentarios

comentarios