Samsung Galaxy S5 llegará el 11 de Abril a Colombia

Samsung Galaxy S5 llegará el 11 de Abril a Colombia

Compartir

Este lunes Samsung presentó un nuevo Smartphone con un monitor de ritmo cardíaco incorporado para complementar  sus tres próximos dispositivos fitness, la gigante empresa coreana intenta convertir su magia tecnológica en productos de estilo de vida que importen.

El nuevo teléfono Galaxy S5 tiene una pantalla ligeramente más grande que su predecesor, de  5,1 pulgadas (12,95 cm) en diagonal en vez de las 5 pulgadas del S4, pero el aumento del tamaño ha disminuido en comparación con los saltos anteriores, lo que deja claro que Samsung se está centrando en otras características del teléfono. La pantalla en sí se adapta a los cambios de las condiciones externas y le da una opción para atenuar cuando no desea molestar a otras personas cerca del usuario.

El teléfono tiene una cámara de 16 megapíxeles con opciones mejoradas en modo HDR (High Dimamic Range), más aguda que los 13 megapíxeles de su predecesor y promete enfoque automático más rápido de hasta 0.3 para cada toma. La nueva opción de foco selectivo permitirá a los usuarios hacer enfoque en un objeto del ambiente y generar efectos de distorsión en su fondo sin necesidad de kits especiales de lentes adicionales.

Para este Galaxy S5 Samsung optó por equiparlo con protección ante agua y polvo con certificación IP67. Su nuevo escáner biométrico da la facultad de leer huellas dactilares para el acceso a distintos tipos de contenido, por ejemplo la galería que estará protegida y su acceso se limitará por la autenticación por huella dactilar.

Nuestros consumidores no quieren  la tecnología eye-popping o la tecnología más compleja”, dijo JK Shin, cabeza de Samsung en la información tecnológica y de la división de comunicaciones móviles. “Quieren diseño y un rendimiento duradero”.

En materia de conectividad el Galaxy S5 ofrece soporte para redes LTE de manera nativa y WiFi como es de esperarse, en términos técnicos el S5 soporta la quinta generación de conexiones WiFi 802.11ac mientras que soportará gran parte de las bandas LTE a nivel mundial con clasificación estándar de categoría 4. Una característica de software que incluye el terminal es el Download Booster, un método por el cual se puede acelerar las conectividades de descarga de datos mediante el uso simultáneo de redes WiFi y LTE.

El Galaxy S5 en sus primeras versiones tendrá cuatro presentaciones: negro carbón, trémulo blanco, azul eléctrico y cobre dorado. El teléfono insignia de Samsung llegará el 11 de abril a 150 paises y entre ellos está Colombia según fuentes internas de El Tiempo, esta información se logra a pesar de no haber ningún operador confirmado para este terminal. 

La serie Galaxy S de Samsung se ha convertido en uno de los rivales más fuertes para los iPhones de Apple y ha ayudado a la compañía coreana a sobrepasar Apple como el fabricante de smartphones más grande del mundo. De acuerdo con la firma de mercados Gartner, los smartphones de Samsung tenían una cuota en el mercado mundial del 31% en el año pasasdo, en comparación con el 16% para los iPhones de Apple. 

Comentarios

comentarios

Compartir