LINE vendrá instalado en el Nokia X

LINE vendrá instalado en el Nokia X

Compartir

Un Nokia con Android, es una especie de teléfono que nunca pensamos que ibamos a ver, y para nuestra sorpresa, después de muchos rumores, es totalmente oficial por parte de Microsoft y fueron presentados tres modelos, en el Mobile World Congress que ya termina esta semana en Barcelona.

LINE, que es un programa de mensajería bastante usado y su empresa creadora Naver, hizo una alianza con Nokia, para que su aplicativo este pre-instalado en los dispositivos, y de igual manera hacer muchísimo ruido con marketing y anuncios en televisión. En el Wall Street Journal afirman que esta alianza ya se hizo hace unos meses con el Nokia Asha, y reportan buena respuesta. Ahora, esta unión Nokia/Naver, solo estará en un principio en el Nokia X, y no hay indicios que se pueda hacer en los otros dos modelos recientemente presentados.

Hay que tener en cuenta que tener un aplicativo pre-instalado, no es un caso de éxito, y el mejor ejemplo que hay es ChatOn de Samsung. ¿Alguien se acuerda de el?

Esta alianza se hace para intentar posicionar estos teléfonos en los mercados mas emergentes, asi como con el aplicativo LINE, pues en este área de mensajeria, hay bastantes contendientes en el mercado, como lo son WeChat, Viber, Hangouts, Telegram y la reciente adquisición de Facebook, WhatsApp.

 

Comentarios

comentarios

Compartir