Muy pronto videojuegos a 4K desde tabletas Android

Muy pronto videojuegos a 4K desde tabletas Android

Compartir

Qualcomm anunció su procesador Snapdragon 805 en noviembre, pero no fue sino hasta hoy que podríamos probar su promesa de gráficos de ultra definición. La fabrica estadounidense de los chips ha construido su propia tablet 4K (Que abarca una resolución de 3840×2160) para hacer una demostración de las capacidades gráficas de su último chip y los consiguientes beneficios de poseer un dispositivo 4K de Android. Esa Tablet está en exhibición en el Mobile World Congress de Barcelona.

Una amplia selección de videojuegos para Android  están preinstalados  en la tablet Qualcomm; títulos como Asphalt 8 e Injustice: Gods Among Us, de los cuales ninguno requiere una adaptación especial para funcionar en la máxima resolución. Por supuesto, sus texturas y detalles gráficos siguen siendo diseñados para resoluciones menores, por lo que no se ven tan impresionantes como podrían, pero el mero hecho de que se puedan ejecutar en 4K con una velocidad perfectamente jugable es impresionante. La resolución 4K es exactamente cuatro veces más densa que 1080p y 2.6 veces más píxel-rich que la del iPad Aire (2048×1536).

qualcomm-snapdragon-800 Mientras que los videojuegos se mantienen como el top de lo que es la mayor densidad de píxeles, otras aplicaciones gráficamente no tan complejas (como  el smooth en los bordes mientras se ve en el display algo de Kanji (caracteres japoneses) o zoom-scope en las webpage sin intermisiones ni pérdida de frames) también se beneficiaran de esto.

“¡Cuatro veces 1080p en tus manos!”

Qualcomm dice que el Snapdragon 805 está listo para empacar, y las pantallas necesarias claramente existen, por lo que es ahora solo una cuestión de tiempo antes de que un fabricante de dispositivos Android estreche la mano con ellos y llevaría el Google OS a la era del 4K.  Se espera que las primeras tablets y smartphones con el nuevo chip, vendrán con un clockspeed de 2,5 GHz cuatro núcleos Krait en sus interiores los cuales se mostrarán en el verano. 

Comentarios

comentarios