Tutorial: Oculta la hora de tu última conexión en WhatsApp

Tutorial: Oculta la hora de tu última conexión en WhatsApp

Compartir

¿Has notado cuanta notoriedad ha alcanzado la aplicación de mensajería WhatsApp? Aparte de su ya conocida popularidad, la adquisición por parte de Facebook ha sido noticia a nivel mundial.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada, con más de 450 millones de usuarios pero tiene una característica que a muchos les encanta y a otros molesta: WhatsApp muestra por defecto la hora a la que has hecho la última conexión. Sin embargo ahora podemos ocultar esta información en las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone.

Desde hace un tiempo esto era posible únicamente en terminales con iOS, pero desde versión 2.11.172 de la aplicación de Android es posible hacerlo.

Actualización: Ahora también es posible en Windows Phone! , comenzando desde la versión 2.11.490 (Mayo 31 de 2014)

¿Cómo cambiar la configuración por defecto?

Para iOS: Ajustes > Cuenta > Privacidad

Para Android: Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad

Para Windows Phone: Configuración > Cuenta > Privacidad

Allí podrás escoger quién puede ver tu información personal:

  • Última vez: Muestra o deja de mostrar la última conexión.
  • Foto de perfil: La imagen de tu cuenta.
  • Estado: La frase que acompaña tu nombre.

 

Esconder-hora-whatsapp-4

Cada una de estas tiene estas opciones:

  • Todos: Por defecto de WhatsApp, muestra tu información a todas las personas.
  • Mis contactos: Solo muestra la información a tus contactos
  • Nadie: Oculta la información a todos los usuarios

 

Esconder-hora-whatsapp-5

Ya tienes WhatsApp con la privacidad que deseas!

Screenshots en Windows Phone:

Whatsapp_gadgeteros_1

Whatsapp_gadgeteros_2

Whatsapp_gadgeteros_3

 

 

Sólo si no te funciona en Android:

Al momento de escritura de este tutorial estaba vigente la versión 2.11.150 para Android en la Google Play Store, que aún no permitía cambiar estos parámetros.

Si aún no te aparece en la Play Store una versión más reciente, en Gadgeteros te explicamos como obtenerla hoy mismo y cómo configurar las opciones de privacidad a nuestro antojo.

Esconder-hora-whatsapp-6

1. Desde el navegador de tu teléfono android ingresa a : www.whatsapp.com/android . Allí te saldrá la opción de descargar la aplicación, solo da click en Download Now, puede que te pida confirmación de descarga, debes decir que si y comenzará la descarga del apk a tu celular.

Esconder-hora-whatsapp-7

2. Una vez descargues la aplicación, abrela desde la barra de notificaciones o desde la carpeta de descargas, te dará la opción de Instalar.

Esconder-hora-whatsapp-8

3. Si nunca has instalado aplicaciones por fuera de la Play Store, es posible que tengas bloqueada la opción de instalar aplicaciones que no estén en ella y te aparecerá este mensaje:

Instalación bloqueada

Por motivos de seguridad, tu teléfono se ha configurado para bloquear la instalación de aplicaciones que no se hayan obtenido de Google Play Store.

No hay problema! Para permitirlo accedemos al menú de Ajustes >Seguridad. Allí activamos la opción Orígenes desconocidos: Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido, y ya está, reintenta la instalación de WhatsApp.apk desde la carpeta de descargas. (Recuerda deshabilitar la opción una vez terminada la instalación).

4. La aplicación reemplazará la versión que tengas de WhatsApp o instalará la última versión si no la tenías ya en tu teléfono celular. No hay cuidado, se seguirá actualizando automáticamente por la Google Play Store una vez vayan apareciendo versiones más nuevas.

Esconder-hora-whatsapp-1

Comentarios

comentarios

Compartir