Review Pebble SmartWatch

Review Pebble SmartWatch

Compartir

En Gadeteros.co tuvimos la oportunidad de probar este SmartWatch, que a modo de spoiler, es de los mejores que existen en el mercado. ¿Quieres saber porqué? Te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Esta historia comienza en el sitio KickStarter, un portal donde la gente del común sube sus ideas de negocio, proyectos, dispositivos entre otras cosas. Allí la gente que crea que ese proyecto/idea pueda servir para algo, dona su dinero para hacer ese proyecto realidad. Se esperaban mas o menos 100 mil dólares, y recogió mas de 10 millones de dólares. Mas que suficiente para echar el proyecto a andar. A los que contribuyeron para recaudar el dinero se les dió una edición especial del reloj contramarcado.

Desde el día de su lanzamiento ha recibido muy buenas críticas, debido a su larga duración de batería, simplicidad, y gran capacidad de personalización.

Pebble-smartwatch-gadgeteros-29El Pebble no tiene grandes características técnicas, pantalla a color ni cámara. Y tampoco es que lo necesite, como ayudante cumple muy bien su trabajo, sin nada extras. Su función principal es prescindir de manipular el teléfono celular. Cualquier tipo de notificación, sean llamadas, mensajes de texto, notificaciones en Facebook, mensajes de Whatsapp, menciones en Twitter, entre otras, son mostradas en la pantalla,  para ver si son realmente importantes como para tener la necesidad de manipular el celular, o simplemente es algo que podemos ver después.

A primera vista el reloj, se ve un poco plástico, y no dista demasiado de un reloj normal. Sus correas son totalmente compatibles con cualquier correa genérica, así que si se desea personalizar se le puede cambiar sin ningún inconveniente.

Tiene cuatro botones, uno a la izquierda, que funciona a manera de Atrás, y tres a la derecha que cambian su función dependiendo en que aplicación estemos ubicados. Las pulsaciones son cortas, aunque siento que los botones son un poco largos y grandes. A la izquierda también vemos el conector para cargarlo, que es propietario, y que utiliza un mecanismo al mejor estilo MagSafe de los MacBook. También tiene la función de ser completamente resistente al agua, característica que probamos en una piscina y resistió como un campeón. Se puede utilizar todo el tiempo sin preocuparse.

Su pantalla es monocromática, y de baja resolución, pero aún así funciona muy bien para ver los textos.

Algo muy bueno es que la legibilidad es excelente con cualquier tipo de luz, aún en la oscuridad pues tiene iluminación integrada, esta luz se puede activar sin necesidad de tocar el reloj, sacudiendo un poco la muñeca, aunque en las pruebas que hicimos esto puede ser contraproducente para la duración de la batería. Algo interesante será un pequeño motor interno que vibra para hacernos saber de alguna notificación entrante y así prescindir aún más de revisar el smartphone.

En términos generales es bastante cómodo de usar y no es nada feo, por el contrario, tiene un diseño bastante logrado y muy parecido al de un reloj convencional.

El Pebble es dependiente (por lo menos en el primer uso) de un teléfono celular. Soporta tanto dispositivos Android como iOS, siento esta característica única ya que sus competidores solo tienen compatibilidad con dispositivos Android. El Pebble se conecta con los teléfonos por medio de Bluetooth 4.0 utilizando la característica de BLE optimizando la vida de batería tanto del reloj como del celular.

La configuración e instalación de las aplicaciones en el Pebble se hace por medio de una aplicación que es necesario tener instalada en el teléfono. El límite de aplicaciones que se pueden instalar es 8, limitado por el sistema operativo, aunque el teléfono tiene de almacenamiento 2MB. En futuras versiones se podrá ampliar este límite. Muy seguramente en la versión 2.0 que esta casi por salir.

Pebble-smartwatch-gadgeteros-10

Otra de las funciones del Pebble es poder manipular el reproductor de música, desde la muñeca soportando casi cualquier app que se tenga instalada en el teléfono, se puede pausar, escuchar la canción siguiente o la anterior. Con algunos reproductores (como Google Play Music y PowerAmp), sale la información de la canción que se esta escuchando, como lo es el artista, el álbum y el nombre de la canción.

También se pueden configurar alarmas, independientes de las del teléfono, como en cualquier reloj convencional, con la ventaja de que también vibra logrando que no pase desapercibida.

En términos de personalización, se incluyen varios WatchFaces, que no son más que diferentes caratulas para mostrar la hora. Hay de diferentes tipos como relojes digitales, análogos, en texto, y muchos otros. Hay un sitio dedicado para descargar numerosos temas.

Aplicaciones recomendadas

Pebble-smartwatch-gadgeteros-12

  • Pebble Locker es una app basada en nuestra confidencialidad y su funcionamiento es muy sencillo como importante. Lo que hace es que pedir código de desbloqueo, cuando no el teléfono no esta sincronizado con el Pebble. Por si pierdes tu teléfono o te lo roban, puedas asegurar tu información.
  • Pebble Rocker es una serie de herramientas bastante interesantes para interactuar con el Pebble, enunciaré las mas significativas:
    • Cámara permite tomar fotos con la camara trasera o la frontal, entre otras funciones.
    • Facebook para ver las actualizaciones de los amigos en el dispositivo, incluyendo las fotos.
    • Foursquare a pesar de ser una app bastante básica, permite hacer checkin y compartirlo en redes sociales.
    • Phone Pager por si tienes tu reloj puesto y no encuentras tu celular, esta funcionalidad permite hacer que emita una alarma y vibre para que lo encuentres mucho mas fácil.
    • Con Twitter también se puede ver el TimeLine, y genera notificaciones cuando nos hacen Menciones.
    • Pebble Dialer sirve para hacer llamadas desde nuestro reloj, podemos visualizar las ultimas llamadas que hemos hecho, ver nuestra lista de contactos, etc. Si tenemos un Manos Libres es perfecto y sin manipular el celular.
    • Glance es un WatchFace en el que se puede incluir, el clima local, la batería restante del teléfono entre otras cosas. Visualmente bastante agradable y muy personalizable. También ofrece poder responder a mensajes SMS con textos predeterminados.

Concluyendo…

El Pebble Smartwatch es un dispositivo enfocado a los geeks de la tecnología, personas que sin saber mucho de tecnología de la manera más técnica les gusta los gadgets en general y estár a la moda con el avance de estos dispositivos. La tendencia del mercado de los relojes inteligentes es integrar miles de funciones a un dispositivo pequeño pero el gran limitante será la pantalla, el Pebble sin grandes aspiraciones en relaciones técnicas ha logrado equilibrar algunas funciones básicas de reloj con otras de redes sociales y multimedia, dándole un tono amigable a la ejecución de sus tareas sin necesidad de grandes prestaciones de procesamiento.

Al ser de la primera camada de smartwatches las aplicaciones aún no han madurado completamente, pero el gran atractivo que ve el mercado frente a los relojes inteligentes hace que las desarrolladoras cada vez se preocupen por seguir implementando funciones en estos dispositivos, como es el caso de WhatsApp y sus aplicaciones de fase beta.

El reloj inteligente tiene un precio de USD$140 en Amazon que a pesar de estar a la mano con el Gear 1 de Samsung, tiene gran potencial para futuras aplicaciones y su compatibilidad con dispositivos iOS será su gran fuerte de batalla.

Comentarios

comentarios