Detalles sobre Cortana, la Siri de Microsoft

Detalles sobre Cortana, la Siri de Microsoft

Compartir

Según reportaron ayer desde The Verge, la actualización de Windows Phone 8.1 introducirá la rumoreada “Cortana”, un asistente digital que rivalizara a “Siri” de Apple y “Google Now” . Las fuentes también dieron imágenes de la interface y detalles sobre como funcionara el servicio, datos como el remplazo de el “built-in” (incluido de fabrica) Buscador Bing, fueron dados.

Por supuesto, los fans de Halo reconocerán el nombre “Cortana”. En los juegos, Cortana es un personaje de Inteligencia Artificial que aparece en forma holográfica, pero en los teléfonos con windows, Cortana tendrá una forma circular en un ícono animado, que se moverá mientras habla o “piensa”.

De manera similar a Siri, Cortana permitirá a los usuarios de Windows Phone determinar como quieren ser llamados, ya sea por sus nombres reales o apodos. Cortana también guardara datos de locaciones, comportamientos, informacion personal, recordatorios e información de contacto en un sistema de block de notas. También sera capaz de hacerle seguimiento a vuelos y e-mails, generando incluso notificaciones para los usuarios.

No es claro aun si Cortana sera el nombre final para la nueva tecnologia de Microsoft, pero se espera que al fin, la compañía haga anuncio del sistema en su conferencia Build en abril. También es poco claro si la compañía lanzará el servicio en consolas Xbox 360 o Xbox One pero la probabilidad de que se integren al mando de las consolas es alta.

La tecnología Cortana permitirá a usuarios preguntar y obtener resultados en tiempo real, en el contexto de la Xbox, por ejemplo, los jugadores podrian preguntar: ¿Qué estan jugando mis amigos?, y una lista de los amigos aparecería en pantalla. El servicio utilizara la voz de Jen Taylor supuestamente, quien es la voz de la Cortana original.

Comentarios

comentarios

Compartir