El creador de Flappy Bird considera regresar el juego a las tiendas

El creador de Flappy Bird considera regresar el juego a las tiendas

Compartir

Ha pasado cerca de un mes desde que las tiendas oficiales de Google Play y AppStore están sin uno de los juegos más virales después de Candy Crush. 

El creador de Flappy Bird retiró su aplicación sin ningún motivo o justificación para el público que aclamó este juego por semanas y lo mantuvo siendo el número uno en las tiendas. La cualidad adictiva del juego le permitió al creador llegar a unas ganancias por día de hasta USD$50.000 gracias a sus anuncios publicitarios en más de 50 millones de dispositivos al que fue descargada la aplicación.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el creador del juego Dong Nguyen rompió su silencio y comentó que estaría “considerando” en volver a publicar su juego en las tiendas de aplicaciones oficiales, pero aclara que vendrá con una advertencia para que los usuarios tomen algún descanso durante las partidas, ésto último debido a que la gran adicción generada por el juego fue uno de los motivos para quitar el título de las tiendas.

Aparte de esta idea, Nguyen también habló con la revista acerca de la inspiración para realizar el juego, en donde su ciudad de residencia influyó para las mecánicas del juego. Nguyen pensó que en toda la gente va con los ojos puestos en su smartphone y en ocasiones sin gran capacidad de movilidad, por lo que un simple “toque” a la pantalla tendría sentido para él.

A pesar de no dar una fecha aproximada para el regreso de Flappy Bird a las tiendas, hay muchos que lo esperan con ansias para no tener que pagar un iPhone que tenga la aplicación instalada.

Comentarios

comentarios

Compartir