Primeros Smartphones con Ubuntu costarían entre USD$200 y USD$400

Primeros Smartphones con Ubuntu costarían entre USD$200 y USD$400

Compartir

En una entrevista con el fundador de Caninocal durante el CeBit se dieron a conocer algunos detalles con respecto a la estrategia para la entrada de los smartphones de Ubuntu al mercado.

“Vamos a ir por las gamas altas por que queremos gente que busque una fina y hermosa experiencia y por que nuestra ambición es estar vendiendo el futuro PC, el futuro motor de computación personal”

En un rango de precios entre los USD$200 y los USD$400, los smartphones con sistema Ubuntu estarán compitiendo con el Nexus 5 de Google, que incorpora un procesador de cuatro núcleos a 2.2GHz, 2GB de RAM y una pantalla con resolución FullHD(1080p) por solo USD$350.

Otra competencia considerada es el Motorola Moto G en sus versiones de 16GB de almacenamiento que con un costo rondando los USD$200 se ha convertido en una alternativa muy atractiva por su sencillez y soporte de actualizaciones como fue el caso de KitKat. En cuanto a los usuarios de Apple, Mark Shuttleworth se refiere a este segmento particularmente:

“Un usuario de iPhone no es nuestra audiencia potencial por que ahí hay un grado de lazos emocionales al ecosistema Apple. No vemos la misma conexión emocional con otras plataformas. Queremos crear algo con lo que la gente tenga conexión”

A pesar de ser un sistema bastante robusto por sus orígenes, las conexiones emocionales que piensa buscar Ubuntu serán altamente dificultosas debido a los constantes retrasos en la salida de estas plataformas para el público, las posibles salidas al mercado de este sistema operativo y sus smartphones tendrán como fase inicial los mercados asiáticos y norteamericanos, mientras que su entrada a mercados emergentes latinoamericanos dependerán de las alianzas con fabricantes ya presentes en el mercado o con aquellos operadores interesados en su entrada y acabar con las posiciones dominantes de fabricantes como Samsung.

Comentarios

comentarios

Compartir