Android Wear: el sistema operativo pensado para ropa inteligente

Android Wear: el sistema operativo pensado para ropa inteligente

Compartir

Google acaba de anunciar su sistema operativo para relojes inteligentes: Android Wear,  una versión de android diseñada específicamente para dispositivos “wearables”, comenzando por los smartwatches.

Aquí un video que muestra el concepto de lo que será la interfaz titulado Android Wear: Información que se mueve contigo, donde muestra la integración con los servicios que ya conocemos de Google Now y que da pistas a nuevas funcionalidades de la misma.

En el video se hace énfasis en el reconocimiento de voz, los recordatorios a la mano y el concepto de fitness companion o compañero de ejercicio

Además, lanzaron hoy el Preview para desarrolladores, donde explican un poco más la visión que tiene Google para este tipo de gadgets.

Android Wear busca mejorar la experiencia de Android en dispositivos con nuevos formatos

Se ha confirmado que ya están trabajando de la mano de Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung para lanzar nuevos productos que aprovechen este sistema.

Actualización: Confirmados LG G Watch y Moto 360 como los primeros lanzamientos oficiales utilizando Android Wear. Se estima que estarán en el mercado entre abril y junio de este mismo año.

Se confirma también que el dispositivo que aparece en los videos de muestra de Google es el Motorola Moto 360.

 ¿Será este el futuro de los relojes inteligentes?

Comentarios

comentarios

Compartir