Hangout Moto 360 – Todo un desafío de diseño

Hangout Moto 360 – Todo un desafío de diseño

Compartir

Estuvimos en el Hangout del Moto 360, el nuevo Smartwatch de Motorola y Android Wear, el evento que contaba con la presencia de Jim Wicks, diseñador líder del Moto 360 habló sobre el dispositivo y respondió a algunas preguntas de este mismo.

  • -“¿Cual fue la inspiración, como creíste que era el diseño correcto? 

– “Sí , hay mucho trasfondo acerca de ello… una cosa fue tener la inspiración y otra fue tener el diseño correcto. Al escoger el diseño lo primero que pensamos fue en no ir en contra de la corriente cultural sobre los relojes, vamos con ella. Un 80% de los relojes vendidos en el mundo son redondos y hay una razón para ella, confort. Sentimos que eso era lo más importante y esa forma es lo que hace los relojes un icono “.

  •  -“¿Hubo muchos desafíos al construirlo de esta manera?

-“¡Ciertamente, muchísimos!. Esa fue una de las partes más interesantes del programa.  Cuando todo esto de los smartwatches salió a la luz, nos propusimos a nosotros mismos en no tomar como punto absoluto la tecnología, si hubiéramos pensado así y tomar la tecnología y colocarla en nuestras manos, estaríamos pensando igual que los demás. Pensamos en lo que el consumidor busca, lo que el usa, que quiere, qué creía que le hacía falta. Ese fue el gran reto, el reto mayor es el de hacer que los consumidores usen el dispositivo como usan su reloj habitual desde la mañana hasta que van a ir a dormir. No queremos que los consumidores cambien por algo atado a su muñeca si no que el dispositivo atraiga a los consumidores a que ellos la usen por gusto”.

  • -“¿Que materiales usaron en el Moto 360?

– Motorola tiene unos altos estándares de calidad frente a sus materiales para los consumidores, de la misma manera en que íbamos pensando en las fallas más comunes de un reloj común, pensamos desde los rayones. Cada parte volumétrica fue puesta con un gran cuidado, igual que el detalle. Si lo ves, a primera vista creerás que ves un acero muy atractivo de la misma manera que vez un reloj común. Usamos metales en las bandas, cuero en los soportes, ¡cuero genuino!,  puedes sentirlo, olerlo. Teníamos que dar ese nivel de calidad para re-inventar el reloj a algo que se usa hoy en día.”

  • -“La gente pregunta, ¿habrán otros tipos de bandas, serán intercambiables?

– Buena pregunta,  esa es una de las cosas que consideramos importantes. Aprendimos muchas cosas en el pasado pero si, son intercambiables, queremos que puedas por ti mismo cambiar las bandas por las que tú quieras y a tu gusto o por un profesional.

  • -“Muy buen diseño, buenos materiales… ¿Es suficiente para que la gente deje su antiguo reloj y lo cambie por este Smartwatch?

– Es increíble todo lo que he podido hacer desde que lo pruebo, me preguntan la hora y puedo darla sin el mayor de los problemas hasta con el clima y lo que pasará usando los servicios de Google, la pantalla es lo suficientemente ordenada para mostrarte lo que quieres ver y decir en el caso de que te pregunten algo como la hora, el clima, hora en otro país, precios de alguna moneda. Me he vuelto como un niño y gozo cada vez que hablo con mi reloj porque a veces digo “¡Oh carajo voy tarde!” o ¿donde está esto?, ¿dónde queda esta tienda?, ¿en cuánto consigo este producto?. Es muy agradable tan simplemente con tu dedo hacer flips sobre la pantalla para que te muestre el itinerario de tus cosas o incluso si estás caminando y buscas algo te dirá algo como “camina tres cuadras más, en la siguiente volteas a la derecha” y llegar a tu destino ya sea a trabajar o a tener una cena, es bastante agradable.

  • -“¿Trabajará con Android?”

– Claro, es relevante para la interfaz y trabaja muy bien con este display. Lo hemos experimentado con la voz y hablando con otra gente y es increíble.

  • -“Frente a la competencia contra otros wearables, ¿que hace a este distinto?“.

–  “Este dispositivo es creado con la máxima intención de ser un atractivo de las masas y creo que ningún dispositivo tiene un diseño casi vanguardista como este. Tuvimos el Motoactv por ejemplo pero lo mejor del Motoactv es que aprendimos muchísimo, desde el impacto en la gente hasta el consumo de energía. Muchas cosas que se ven en el Motoactv son asombrosas y tomamos lo mejor de Motoactv y ahora está en este reloj con muchas más fácilidades para la gente”.

  • “¿Estará disponible en Brasil, Reino Unido, a través del globo?”

-” Como muchos de los demás de nuestros productos es la idea principal, pero en este no tenemos toda la información de ello si no hasta el próximo verano.

  • -“¿Cuanto será el costo base del producto?”

-“Es algo que no podemos compartir en el momento, muy pronto tendrán esas respuestas también”.

  • -“¿Cual es la duración promedio de la batería?

-“No podemos contestar a esa pregunta específicamente hoy pero la vida de la batería es algo que realmente nos tomamos muy enserio y enfocamos mucho en ese punto. Sabemos que es algo que los consumidores quieren en preferencia a otros detalles”.

  • -“No se ve ninguna ranura ni ningún dispositivo USB, ¿cómo se carga?“.

-“Podría decir que esa es la receta secreta de nuestro plato fuerte, veo que se dieron cuenta y que sus habilidades visuales no están nada mal pero esa información se dará para cuando el reloj comience a salir a la venta, igual que la información de su precio, distribución, vida de su batería, interacción son su sistema operativo. Quiero recalcar que el reloj está hecho en la máxima confortabilidad posible y así como los relojes normales, queremos que el Moto360 no se vea monótono con dispositivos a los lados o ranuras o enchufes para algún conector ”

  • -“¿Este reloj solo tiene línea masculina o también tendrá una línea femenina?

-“Como dije antes, está construido para cautivar a las masas, es unisex pero, como dije anteriormente, las bandas son personalizables y sé que hay muchas mujeres que quieren otro tipo de bandas, les agrada más largas y eso estará disponible, habrá para todos los gustos.”

  • -“El Moto360  interactúa sólo Smartphones Motorola o con cualquier tipo de Smartphones?“.

– “Buena pregunta, trabajará con todos los Smartphones de Motorola y Smartphones que usen Android”.

  • -“En las imágenes podemos ver que el Moto360 es para diestros, ¿que pasa con la gente que es zurda?”.

-“Eso lo pensamos y lo que es gracioso simplemente puedes colocártelo en la otra muñeca sin ningún problema, seguirá siendo el mismo confort, si crees que no te parece, puedes ajustar las bandas y simplemente se rota el display desde las opciones”.

-“¿Es a prueba de agua?

-“Si, es resistente al agua y daremos detalles de ello con el tiempo así mismo que nos acercamos a su lanzamiento.

  • -“¿Habrá videocámara en este reloj?

– No, no habrá ningún tipo de cam en este reloj, no lo vimos como algo esencial en lo que la gente quería en este wearable en particular. Hablamos de información rápida, interacción con las cosas fáciles y que normalmente no tienes acceso rápido con tu smartphone o de sacar tu tablet para mirar si vas en el metro por ejemplo.

Comentarios

comentarios