iTunes para Android estaría en consideración de Apple

iTunes para Android estaría en consideración de Apple

Compartir

Apple se ha sabido mantener monetariamente atractivo ofreciendo sus servicios para plataformas exclusivas de ellos mismos y su ecosistema propio; aplicaciones de esta empresa funcionan únicamente en sus dispositivos, pero esto estaría por cambiar según el último reporte del portal Billboard.

De acuerdo a Billboard, Apple está considerando traer la aplicación de iTunes a la plataforma Android de Google. La aplicación, si es lanzada, permitiría a los usuarios escuchar y comprar música, películas y shows de TV, todo desde su dispositivo Android.

Apple estaría considerando esta idea debido a la alta competencia en el sector de entretenimiento digital, algunas aplicaciones como Spotify, Google Play y Netflix se han vuelto grandes jugadores en el mercado debido a su capacidad de estar en múltiples plataformas, pero lo más importante es que desde temprana edad están cambiando la forma de consumir de las personas y se nota en la caída del 13% en las ventas de álbumes durante la primera semana de marzo.

“Las sorprendentes discusiones son parte de una estrategia de múltiples frentes para hacer contrarrestar la caída de dos dígitos en las ventas de descargas desde la tienda musical iTunes de Apple, la tienda de música más grande”, reporta la revista Billboard. “Estas cifras proporcionan nuevos argumentos a aquellos de la industria de la música que creen en los servicios de Streaming del modelo todo-lo-que-puedas-escuchar, que han atraído a los consumidores lejos de las ventas por descargas, donde Apple domina”.

Billboard reporta que -como es de esperarse- Apple se ha negado a hacer algunas declaraciones con respecto a este movimiento, ya que es bien conocido que ninguno de sus directivos puede hacer declaraciones a menos que sea algo oficial. La idea de iTunes en Apple se vuelve atractiva para aquellos que quieran probar las cualidades de esta plataforma musical sin tener que usar un dispositivo de Apple, una idea que puede resultar perjudicial si no se implementan nuevas formas de suscripción como las basadas en Streaming.

Comentarios

comentarios