Blackberry ahora es aún más seguro, nuevo certificado en criptografía

Blackberry ahora es aún más seguro, nuevo certificado en criptografía

Compartir

La solución de BlackBerry Secure Work Space para iOS y Android obtiene la acreditación FIPS 140-2.

La certificación FIPS, considerada uno de los mayores referentes en materia de seguridad gubernamental, garantiza que la tecnología de encriptación utilizada ha superado una serie de pruebas rigurosas que la habilitan para cifrar y proteger información sensible. Con el aval de esta certificación, las organizaciones que priorizan la protección de datos, incluidos los organismos gubernamentales de Canadá y de los Estados Unidos, pueden utilizar Secure Work Space con total seguridad y confianza para separar la información corporativa confidencial de la información personal.

“Las organizaciones, ya sean de los sectores público o privado, deben tomar las medidas necesarias para proteger la información confidencial y garantizar que sus soluciones móviles brinden el nivel máximo de seguridad —afirma Ben Hoffman, analista de movilidad de IDC—. La certificación FIPS 140-2 indica que BlackBerry reúne estrictos requisitos de seguridad exigidos por muchos clientes corporativos”.

“BlackBerry es considerada la plataforma móvil más confiable y segura. Seguimos brindando más opciones y mayor flexibilidad sin poner en riesgo la seguridad —asegura Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad de BlackBerry—. La certificación FIPS 140-2 de Secure Work Space para iOS y Android avala la calidad del servicio de seguridad multiplataforma de BlackBerry, que nos permite ayudar a organizaciones de los sectores público y privado a implementar dispositivos de terceros con más confianza y menos riesgos”.

La norma FIPS 140-2 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por su sigla en inglés) con el fin de coordinar los requisitos y estándares de certificación de módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado a través del Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP, por su sigla en inglés), que certifica productos utilizados por organismos públicos de los Estados Unidos e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y divulgan información confidencial.

La certificación de productos a través del CMVP se realiza en conformidad con los requisitos de la norma FIPS 140-2. Además de contar con el reconocimiento del gobierno estadounidense, la certificación es aceptada y apoyada por el Centro de la Seguridad de Comunicaciones de Canadá (CSEC, por su sigla en inglés) para su uso en organizaciones gubernamentales.

Comentarios

comentarios

Compartir