Google Play Music habilita la subida de música por el navegador

Google Play Music habilita la subida de música por el navegador

Compartir

Google Play Music se ha caracterizado por brindar una opción sencilla y cómoda para manejar tus archivos músicales y poder sincronizarlos entre distintintas plataformas, el problema hasta hoy habría sido una defectuosa y poco intuitiva aplicación para la subida de nuestros archivos a la nube.

Desde la sección de “laboratorios” experimentales en Play Music se ha mostrado una nueva característica para hacer la subida de archivos mucho más fácil, ahora con un simple “arrastra-y-suelta” en el navegadory si las canciones pueden identificarse en la base de datos de Google Play Music, las canciones se añadirán automáticamente, sin necesidad de una subida completa.

Google_Play_Music

Aparte de la nueva opción de subida, la nueva característica de sincronización permitirá elegir un folder del escritorio y cada vez que se añada un archivo musical se sincronizará automáticamente, al mejor estilo de Dropbox con sus carpetas. La nueva característica del navegador también permitirá descargar música desde esta interfaz, lo que elimina por completo la necesidad de usar la antigua aplicación de escritorio.

Google dice que su nueva característica de Play Music esta basada en la nueva plataforma de desarrollo de Chrome Apps, la que permite la contrucción de aplicaciones más complejas e independientes que la pasada generación de Chrome Apps. Como muestra de ello, el nuevo reproductor de Google Play Music permite ver nuestras listas de música, pausar, continuar, saltar o retroceder en la reproducción en una mini ventana dentro del mismo navegador.

Google Play últimamente ha estado bastante activo en la implementación de nuevas características, otra de sus recientes incorporaciones se trata de las “Info cards” para su apartado de peliculas y shows de TV, con los cuales puedes pausar la reproducción del contenido y obtener información de los actores que aparecen en la escena, algo que sin duda será atractivo para series de televisión en donde se incorporen nuevos personajes constantemente; ésta característica estará habilitada dentro de poco para las primeras tres temporadas de Game of Thrones, anticipando su nueva temporada que saldrá al aire el próximo 6 de Abril.

Para habilitar las nuevas funciones de la aplicación del navegador, tienen que abrir la opción “Labs” que está en el apartado de opciones con el ícono de engranaje en la parte superior.

Comentarios

comentarios