Apple estaría buscando talento Suizo para desarrollar su iWatch

Apple estaría buscando talento Suizo para desarrollar su iWatch

Compartir

Un reporte indica que la gran compañía de la manzana estaría buscando talentos de la relojería Suiza para su equipo de desarrollo del iWatch, uno de los relojes inteligentes más esperados para el mercado en 2014.

Para nadie es un secreto la gran fama que tiene la industria de relojería Suiza y para un gigante como Apple sería un gran movimiento tener de aliado a grandes marcas en la fabricación de su dispositivo. Un reporte del Financial Times indica que Apple estaría en la búsqueda de empleados de famosas relojerías Suizas. Aparentemente la compañía habría intentado generar acuerdos  estratégicos con fabricantes de relojes pero ellos no estarían interesados en jugar esta riesgoza táctica de mercado.

Nick Hayek, CEO de Swatch, confirmó que su compañía ha estado en conversaciones con varias empresas discutiendo el futuro de la ropa inteligente, pero enfatiza que no están interesados en forjar una alianza comercial. Hayek también dice que Swatch nunca inició estas conversaciones y no estaría interesado en entrar en un convenio de varias partes. Su rechazo se debe principalmente a la incanzable tarea de proteger los avances de Swatch en cuanto a duración, vida de la bateria y diseño ergonómico que caracteriza la marca.

El presidente del grupo de fabricantes de articulos de Lujo LVMH en el segmento de Relojes y Joyería, Jean Claude Biver, ha dicho que Apple intentó cautivar algunos de sus empleados en la firma Hublot de relojería de lujo. Apple estaría tras la cacería de empleados involucrados en el diseño de piezas clave en la fabricación de los relojes de lujo. Biver dijo que Apple contactó a sus empleados y que ha visto los emails personalmente, al igual que añadió que aquellos que contactó la empresa de Cupertino se rehusaron a saltar a este nuevo mercado.

El iWatch es quizá uno de los dispositivos más esperados para el año 2014, pero a pesar de la gran cantidad de rumores que se han generado, nada se ha materializado. Apple no ha hecho ninguna declaración oficial acerca de su entrada a mercados de ropa inteligente, pero recientemente Tim Cook, CEO de la compañía, dijo que la compañía tiene planes de entrar a nuevas categorías de producto.

 

Comentarios

comentarios