Review Luxa2 PL1 2800mAh – Puerto de carga y batería externa

Review Luxa2 PL1 2800mAh – Puerto de carga y batería externa

Compartir

luxa2-bateria-pl1-95

 

Hace tan solo unos meses evaluamos la batería P1 de la compañía Luxa2 de Thermaltake conociendo de cerca los detalles de este tipo de dispositivos que cada día toman más auge en las maletas y bolsos de los adictos a los smartphones y dispositivos de comunicación.

La batería PL1 está enfocada en brindar una opción sofisticada para personas que quieren mantener la elegancia en cualquier momento sin dejar de lado una gran capacidad de carga para sus smartphones o tablets.

Hoy tenemos con nosotros una propuesta atractiva para aquellos que buscan una batería más estilizada y compacta para poder cargar sus dispositivos en cualquier momento sin tener que acudir al uso de cargadores de pared y las escasas toma-corriente en algunos ambientes de trabajo.

En el mercado podremos encontrar múltiples opciones de bancos de carga pero la gran mayoría mantiene un diseño genérico y poco cómodo para transportar.

 

La batería se encuentra forrada con un cuero sintético delgado, disponible en colores Rojo o Negro. En el empaque se incluye una pequeña correa del mismo material para poder colgar la batería al bolso, el diseño permite que se pueda combinar con accesorios elegantes sin ningún problema y hasta puede llamar la atención de los curiosos.

La estructura de la PL1 tiene un pequeño doblez para facilitar su portabilidad en una sola mano cuando no la estemos usando, al abrir esta pequeña tapa encontramos el puerto de USB para carga de smartphones o Tablet, puerto de carga microUSB para carga de la batería, un LED indicador y un botón superficial de encendido.

El LED de dos colores nos indicará el estado de la batería, con tres estados y uno intermitente sabremos el estado de la carga en un porcentaje aproximado.

Las Cargas…

 

 

 

Con una capacidad de 2800mAh, la batería PL1 brinda más que una carga completa para la mayoría de smartphones del mercado a excepción de algunos phablets con baterías de más de 3000mAh. Para smartphones de las gamas medias y altas se convierte en un elemento importante del día a día para estudiantes o trabajadores que pierden la carga de su dispositivo con gran facilidad y rapidez.

luxa2-bateria-pl1-69

Probamos la batería con un Motorola Moto G y un Galaxy S3 mini, en el primero cumplimos dos días y 8 horas con completo uso en condiciones normales, mientras que con el segundo de la familia Galaxy de Samsung logramos llegar a los dos días completos entre la batería del Smartphone y la batería externa en carga completa.

luxa2-bateria-pl1-68

Un punto a favor de este tipo de dispositivos de carga externa de Luxa2 es que podremos usar cargadores de smartphones sin que genere algún problema en las celdas o puertos de carga, permitiendo que se mejoren los tiempos de carga con respecto al cable de conectividad USB al computador o portátil. El tiempo de carga promedio para el banco de carga PL1 es de 2 y media a 3 horas con cargadores  originales de serie Samsung. 

luxa2-bateria-pl1-77

Comentarios

comentarios