Google Glass serían usadas en batalla por el ejercito de Estados Unidos

Google Glass serían usadas en batalla por el ejercito de Estados Unidos

Compartir

Google Glass ha sido todo un hito revolucionario en cuestión de ropa inteligente. El famoso dispositivo, a pesar de no ser masivo aún, ha llegado a plantear nuevas legislaciones estatales en Estados Unidos con el fin de lograr un uso adecuado de este tipo de dispositivos.

En un informe exclusivo de VentureBeat dice que el equipo de investigación de soldados del ejercito de Estados Unidos BATMAN (Battlefield Air Targeting Man-Aided (K)nowledge)  esta optimista acerca de los potenciales avances que se está haciendo con Google Glass en el campo de batalla, más notablemente por “su bajo consumo, su corta superficie , que se encuentra totalmente por encima de los ojos, y no bloquea las imágenes o dificulta la visión”.

“La meta es construir un software para propósitos de investigación para futuros esfuerzos”, dijo el teniente segundo Anthony Eastin, un científico de la conducta del equipo.

google-glass-armada

Con Glass, los soldados tendrían acceso a información de manera rápida nunca antes vista, eliminando su dependencia de portátiles y otros dispositivos de comunicación de gran tamaño. Aunque Glass “no es una bala de plata”, Andrés Calvo como desarrollador del equipo BATMAN, dice que la tecnología podría utilizarse para ayudar a los pilotos del avión localizar a sus objetivos, para ayudar en las misiones de búsqueda y rescate y para que patrullar las calles sea aún más seguro.

Vale la pena aclarar que Google no está trabajando directamente en conjunto con el la fuerza aérea estadounidense y “no tiene planes de hacerlo” como le asegura la empresa a VentureBeat, pero el grupo de investifación BATMAN esta decidido a encontrar un avance en el campo de batalla, sea con o sin el uso de dispositivos de ropa inteligente.

Comentarios

comentarios