Google mejora la seguridad de Android

Google mejora la seguridad de Android

Compartir

Tal y como lo dice el título de esta noticia, la empresa de Mountain View se está poniendo las pilas en lo que a seguridad respecta; aunque actualmente, existe la posibilidad de verificar las aplicaciones instaladas por fuera de la Google Play (las famosas APK´s), se implementará un complemento para proteger aún más nuestros dispositivos.

Screenshot 2014-04-09 at 17.15.06

Este, consiste en revisar esas aplicaciones instaladas de manera continua para verificar si se comportan de manera segura y así no comprometer al usuario.

seguridad-android-02

Desde la implementación de Verify apps (hace más de un año) se ha evitado que los usuarios instalen o en su defecto se les advierta que ciertas APK´s contienen malware que podrían incluso dejar como “pisa papeles” sus equipos.

 

Es de tener en cuenta que pocos usuarios han visto este mensaje:

security-android-verify

Ya que desde Google aseguran que solo el 0.18% de las 400 millones de instalaciones realizadas en el último año, resultaron ser riesgo para el usuario. No sobra la recomendación, cuando quieras instalar una app (por fuera de la tienda) permitas a Google verificar si es o no perjudicial para tu dispositivo.

verify-apps

 

Fuente: Android Blog

Comentarios

comentarios

Compartir