Pebble Steel, un Reloj Inteligente con elegancia en su diseño

Pebble Steel, un Reloj Inteligente con elegancia en su diseño

Compartir
Pebble Steel

Tuvimos la oportunidad de probar el Pebble Steel, el más reciente smartwatch lanzado por Pebble, compañía que se dio a conocer por comenzar en Kickstarter, el sitio web de financiación comunitaria para proyectos creativos.

Pebble Steel Side

Hace no mucho estuvimos realizando un review del Pebble original y nos gustó bastante en general el hecho de hacer más con menos, la duración de la batería y el hecho de ser compatible con Android e iOS.

Acerca del diseño dijimos : “A primera vista el reloj, se ve un poco plástico”, y a partir de esto no vamos a hablar mucho de los aspectos técnicos, ya que en sí no ha cambiado mucho desde el modelo anterior, eso sí, el exterior tiene un completo re-diseño, ahora contamos con terminaciones de acero inoxidable en vez del plástico, con el que conocimos a su antecesor, y tenemos la opción de comprarlo en aluminio pulido o negro mate. Mantiene su pantalla de tinta electrónica de 144 x 168 pixeles, la iluminación LED y su autonomía de más de 5 días. Debajo del display está ahora un LED RGB que se enciende cuando se está cargando pero que los desarrolladores podrán usar para notificaciones.

Pebble + Pebble Steel

De entrada notamos que es mucho más pequeño que el original ( 46 x 34 x 10.5 mm ahora VS 52 x 36 x 11.5 mm antes) y una vez lo tenemos puesto sentimos una diferencia en el peso, siendo el Pebble Steel más pesado que el original.

Pebble Steel Front 2

 

“‘Mucho diseño, mayor precio y misma funcionalidad”

De la funcionalidad no podemos decir que vimos algún cambio significativo, sin embargo el diseño del Pebble Steel nos parece bastante elegante y en general a nuestro equipo le pareció un dispositivo a tener en cuenta en el mercado.

El aspecto de precio será un tema a consideración de la billetera de cada usuario, un incremento de USD$100 con respecto a la primera versión quizá no se vea justificada por un cambio de diseño y nada en el apartado de la funcionalidad.

Pebble Steel Front

Pebble se ha vuelto un importante jugador en el mercado de los smartwatches; con su entrada temprana al terreno ha logrado captar la atención de aquellos que buscan opciones diferentes a Samsung y Sony, pero con el recién anunciado Android Wear puede que el mercado dé un giro desafortunado para los Pebble en caso de no implementarlo y ajustarse a la demanda de nuevas funcionalidades. 

  • Presentación oficial

Comentarios

comentarios

Compartir