Lector de Huellas del Galaxy S5 es hackeado, cuentas de PayPal en...

Lector de Huellas del Galaxy S5 es hackeado, cuentas de PayPal en riesgo

Compartir

El lector de huellas del Galaxy S5 es quizá uno de los ganchos comerciales para que el teléfono le agrade más a los usuarios de dispositivos de la compañía coreana. Según el trabajo de un grupo de seguridad informática Alemán, este lector de huellas puede ser hackeado con facilidad y muestran un video evidenciándolo.

A tan solo unos días de haber sido lanzado al público en el mercado global, el Galaxy S5 ya es víctima de hackeo en su sistema de identificación dactilar. El grupo informático SRLabs ha logrado pasar por alto los bloqueos de seguridad por medio de huella digital del teléfono y con ello han logrado loggearse a cuentas de PayPal sin problemas.

El método usado por SRLabs es el mismo que se usó para hackear el sensor Touch ID del iPhone 5S, aunque los informáticos alemanes concluyen que es más preocupante la integración de seguridad encontrada en el Galaxy S5 de Samsung, ya que ésta no necesita ningún tipo de autenticación secundaria como contraseñas (encontrada en el iPhone 5S).

httpv://www.youtube.com/watch?v=sfhLZZWBn5Q

El sensor de huellas digitales es quizà el futuro de las transacciones monetarias  móviles, que a pesar de ser una tecnología significativamente nueva, puede generar temor en los usuarios estos hallazgos y agujeros de seguridad en sus cuentas personales.

Comentarios

comentarios