BlackBerry Messenger incorporará tienda, transferencia de dinero y otras características

BlackBerry Messenger incorporará tienda, transferencia de dinero y otras características

Compartir

Estuvimos en una charla con la gente de Blackberry, específicamente con los encargados de la plataforma de mensajería BlackBerry Messenger. Hablamos acerca de las nuevas metodologías para monetizar su uso y hacer rentable este servicio.

Esta herramienta, que encontramos en diferentes plataformas, cuenta con 85 millones de usuarios activos y marca la diferencia por su alto nivel de seguridad; además, desde su lanzamiento en diferentes dispositivos como iOS o Android, ha incorporado progresivamente diferentes características, la más reciente de ellas, la incorporación de BBM Voice y BBM Channels, estas funciones permiten al usuario (además de realizar llamadas entre sí), compartir la ubicación, notas de voz y documentos (ya sean del dispositivo o de la nube) gracias a su integración con Dropbox.

LEA TAMBIÉN: BlackBerry asegura que no dejará el mercado de los teléfonos

El día de hoy, mediante una conferencia, el director de desarrollo de BBM, David Prolux, explicó la nueva estrategia de monetización para la plataforma de mensajería instantánea Black Berry Messenger.​

Consiste en integrar 4 pilares que funcionarán de la siguiente manera:

  1. Artículos virtuales (compras dentro de la app) : Aunque funciona de manera beta ofreciendo BBM Stickers, la nueva BBM Shop entrará a funcionar con mayor cantidad de articulos en poco tiempo.
  2. Contenido patrocinado por medio de BBM Chanels: Es la manera de acercarse al usuario (sin comprometer la seguridad y privacidad de las conversaciones) en donde se tienen en cuenta filtros como edad, ubicación e interés, para realizar publicaciones patrocinadas. Estas aparecerían en el recuadro de actualizaciones, la función más utilizada en la herramienta después de los chats.
  3. eBBM / BBM Protected: BBM ofrecerá nuevos productos y servicios orientados al sector empresarial en donde aparece una solución de mensajería instantánea segura; se encriptará la información de punto a punto y será manejada por cada organización.
  4. Pagos por medio de BBM (BBM Money): Teniendo en cuenta que esta herramienta es la más segura para la mensajería instantánea, se implementará la posibilidad de enviar dinero tanto en territorio nacional como internacional, logrando acuerdos con las respectivas entidades para mejorar la experiencia al usuario final.

Finalizando, Prolux afirmó que estas integraciónes seran informadas a los usuarios y no cambiará la facilidad de comunicación que conocemos de la herramienta.

La empresa esta buscando seriamente nuevas formas para monetizar sus servicios, su gran fuerte en seguridad será la punta de la espada para entrar a ofrecer nuevos mini-servicios complementarios para su aplicación de mensajería, movimientos que pueden atraer gran cantidad de usuarios empresariales.

¿Servirán los nuevos movimientos de BlackBerry y su BBM para poder hacer frente en el sector empresarial a las aplicaciones de mensajería instantánea más ‘sencillas’?

Comentarios

comentarios

Compartir