OnePlus One, un smartphone de USD$299 potenciado por Cyanogen

OnePlus One, un smartphone de USD$299 potenciado por Cyanogen

Compartir

OnePlus es una empresa fabricante de móviles liderada por Pete Lau, antiguo vicepresidente de Oppo, empresa que anteriormente  introdujo la idea de smartphones corriendo un sistema operativo Android modificado por Cyanogen y sacarlo al mercado aprovechando valiosos recursos de programación que no se encuentran en versiones limpias de Android.

OnePlus One es el primer smartphone de la compañía, y desde ya está dando mucho que hablar por sus características de hardware que lo hacen muy cercano a teléfonos de gama alta del mercado actual. El nuevo teléfono es potenciado por un chip Snapdragon 801 corriendo a 2.5GHz, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p y protección de Corning Gorilla Glass 3, 3GB de RAM, soporte global de redes LTE y parlantes estéreo producidos por JBL en la parte trasera. El teléfono será lanzado al mercado con CyanogenMod, una versión modificada de Android que saca lo mejor de rendimiento y lo acompaña con nuevas características que no se ven en otros smartphones del mercado.

Gracias al uso de magnesio en su fabricación, el OnePlus One tiene un peso de 162 gramos, siendo el teléfono de 5.5 pulgadas más ligero del mundo. Sus medidas de 152.9 x 75.9mm y un grosor máximo de 8.9mm.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KP-5OlHINg0

En materia de cámaras, se dispone en primera medida de una frontal de 5 megapíxeles con un ángulo de captura de 80 grados, quizá una de las pocas falencias del teléfono. La cámara trasera incluye un sensor Sony Exmor IMX214 de segunda generación, resolución de 13MP y una apertura de f/2.0, con lo que, según el fabricante, se lograrán excelentes fotos en condiciones de poca luminosidad.

El sistema de la carcasa también es algo novedoso, OnePlus promete la disponibilidad de distintas carcasas con texturas personalizadas en bambú, madera, kevlar y mezquilla o denim. Aparte de estas texturas, la carcasa trasera del teléfono incluye una película protectora especial y muy delgada hecha en anacardo, un fruto seco que se caracteriza por su resistencia y durabilidad.

El OnePlus One se estará vendiendo en primera instancia en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Hong Kong, Taiwan y otros países europeos. El mayor atractivo será su precio, la versión desbloqueada tendrá un costo de USD$299 con 16GB de capacidad, cortando tajantemente el precio del Nexus 5 por 50 dólares. La versión de 64GB estará disponible por USD$349.
OnePlus ha dicho que las primeras ventas se realizarán por invitaciones que se podrán ganar a través de sus redes sociales, y las personas que se hagan a uno de estos smartphones podrán invitar a sus amigos a comprarlo.

 

Comentarios

comentarios