Android es el blanco del 99% de virus creados para plataformas móviles

Android es el blanco del 99% de virus creados para plataformas móviles

Compartir

La era de los móviles trae muchos avances en materia de desarrollo de aplicaciones y servicios, pero la seguridad informática de nuestros dispositivas también está ante un inminente peligro debido a las crecientes modalidades de robos virtuales. El último estudio revelado por la firma de seguridad F-Secure muestra cómo las plataformas Android se han vuelto el blanco del 99% de hackeos en el sector de móviles.

Según el estudio que recolectó datos de los tres primeros meses del año, más del 99% de virus están siendo codificados para plataformas Android, mientras que el porcentaje restante estaría siendo creado para otras plataformas de teléfonos inteligentes. La compañía de seguridad analiza cientos de miles de aplicaciones de distintos tipos, analizan sus líneas con el fin de detectar códigos maliciosos que puedan provocar algún peligro para el usuario, luego de esto, todas las amenazas se clasifican en ‘familias’ con el fin de identificar en que plataformas están corriendo y afectando usuarios.

En el primer trimestre del año se detectaron 277 familias, de las cuales 275 tenían como destino plataformas Android, mientras que solo 1 fue encontrada para iPhone y 1 para Symbian. En el mismo periodo del año anterior, la firma detectó 149 variantes de las ‘familias’ de amenazas, de las cuales 91 (61%) eran para Android.  La mayor parte de los peligros está representada en los conocidos Troyanos, envío de mensajes SMS o la obtención de números para publicidad por SMS.

Mikko Hyppönen, Jefe de Investigación de F-Secure dijo que la tendencia estaría por aumentar. “Los teléfonos móviles se están volviendo más poderosos, haciendo posible obtener beneficios a los cibercriminales usándolos para minear criptomonedas.”

LEA TAMBIÉN: 

Si se compara con plataformas de computadores quizá aún no sea una cifra llamativa, pero el crecimiento de amenazas para Android se vuelve más preocupante con el pasar del tiempo, siendo las aplicaciones no aprobadas por Google la fuente primaria de estos peligros.

Comentarios

comentarios