Lo que debes saber de Telegram

Lo que debes saber de Telegram

Compartir

Ha pasado algún tiempo desde la llegada de Telegram al mercado y su cantidad de seguidores crece a diario, ahora que se encuentra más masificado el uso de la aplicación y por esto dejamos estás 3 principales preguntas que te pueden terminar de convencer para el uso del servicio o probarlo.

¿Cuáles son las diferencias entre Telegram y WhatsApp?

Ambas aplicaciones prestan sus servicios utilizando servidores en la nube, lo que las diferencia es que Telegram está fuertemente cifrado, lo que hace que la codificación de un mensaje sea más complicada y por ende, más segura.

Otra de las diferencias radica en que el uso de los archivos compartidos es más amplia, ya que se puede transferir documentos de texto, vídeos, mp3 entre otros. Adicional tiene la versión para escritorio y tablets, sin publicidad ni pagos de ningún tipo.

Cuenta con dos opciones que llaman mucho la atención como el uso de chat secretos y mensajes con autodestrucción.

¿Chats secretos?

Si manejas información que es demasiado importante o simplemente no quieres que cualquiera pueda verla, esta es la opción perfecta, todas las conversaciones que inicies en este modo utilizan un cifrado, lo que significa que solo el remitente y el receptor lo pueden leer en el lenguaje común. Adicional a esto una vez termines la conversación puedes autodestruir el mensajes una vez sean leídos con un tiempo que el remitente puede escoger. Los chat secretos nunca se almacenan en la nube.

telegram-chat-secreto-02

¿Cómo se usa la opción para autodestruir los mensajes?

Es realmente simple, crea un chat secreto con alguno de tus contactos, y en la parte superior encontrarás el ícono de un reloj donde podrás seleccionar un límite de tiempo, vale aclarar que esto lo debes hacer antes de iniciar la conversación para que sea efectivo, de lo contrario no tendrá efecto.

El mensaje en la pantalla de conversación sólo se podrá ver durante cierto tiempo y luego será borrado de ambos equipos sin dejar ningún rastro ni forma de volverlo a leer.

Telegram Autodestrucción

 

Estos son algunos otros datos que te pueden interesar de Telegram.

  • Telegram permite crear grupos de hasta 200 contactos, mientras que WhatsApp solo hasta 50.
  • Puedes enviar hasta 1GB por cada archivo, permitiendo enviar cualquier archivo que este almacenado en el teléfono.
  • Permite silenciar usuarios, grupos de usuarios y miembros en específico.

Estas son las cuentas oficiales en Twitter para que estés enterado de todas las novedades @telegram y @telegram_es

Comentarios

comentarios

Compartir