Los materiales de las Google Glass solo cuestan 80 dólares

Los materiales de las Google Glass solo cuestan 80 dólares

Compartir

De acuerdo con el último análisis de Teardown.com, el dispositivo estrella de Google tan solo costaría USD$80 en sus materiales. Las Google Glass tienen un precio al mercado de USD$1500 pero solo disponible para algunos usuarios por invitación.

Según la investigación del sitio Teardown, el sistema de pantalla de las Glass solo costaría USD$3.00 mientras que la batería tendría un precio estimado masivo de USD$1.14. El componente más caro de todos sería el chip SoC de Texas Instruments OMAP 4430 con un precio de 13.96 dólares, seguido de otros componentes no-eletrónicos y ‘otras’ partes.

 

LEA TAMBIÉN: 

AAl lado del procesador OMAP de TI, las Google Glass tienen un sistema de pantalla con resolución 640 x 360, una batería de 5770mAh, una cámara de 5MP, 1GB de RAM DDR2 SDRAM y 16GB de almacenamiento interno. En sus opciones de conectividad, el dispositivo de Google presenta soporte para redes WiFi, Bluetooth, GPS, acelerómetro, compass y giroscopio.

Glass-Cost-Chart

Los cuadros mostrados por el sitio web, indican que la cámara tendría un costo para Google de solo 5.66 dólares, el módulo de WiFi y Bluetooh por USD$10.79, y los componentes de almacenamiento tan solo USD$8.18. El sitio aclara en su reporte que hicieron apenas un estimado, y que el precio final puede ser diferente.

Lo importante a analizar es que el costo de los materiales vuelve a ser uno de los más insignificantes dentro de la creación de un dispositivo de alta tecnología, y vemos que actuales desarrollos se están llevando actualmente en cuestiones de tecnologías informáticas y no todo se encamina al hardware. El alto costo de las Google Glass puede ser acarreado por un departamento de Investigación y Desarrollo bastante fuerte que logró reducir los materiales a simples componentes de bajo costo pero con gran funcionalidad en conjunto.

Comentarios

comentarios