Google Maps ahora con soporte Offline, cambios de carril e integración con...

Google Maps ahora con soporte Offline, cambios de carril e integración con Uber

Compartir

La última actualización de Google Maps trae varias nuevas funcionalidades para los usuarios del aplicativo de geoposicionamiento, lo más llamativo del menú es soporte de mapas sin internet, guías para cambio de carril e integración con el servicio Uber.

La opción de integración con Uber irá apareciendo gradualmente en todas las ciudades donde se encuentre disponible el servicio. Cuando calcules la ruta a pie, te aparecerá un estimado de tiempo con el logotipo de Uber, dándote a conocer cuánto te podrías demorar en un trayecto con ese servicio privado. Cabe recordar que Uber recibió capital por parte de la firma inversionista Google Ventures, así que la nueva integración estará jugando como local. Google_maps_uber

 

LEA TAMBIÉN:

Google Maps también esta integrando una guía de cambios de carril, la que consiste en un asistente para dar información oportuna acerca de carriles para tomar giros o aquellos que tengan poca congestión vehicular. Esta característica estará acompañada de la posibilidad de usar los mapas fuera de línea o sin internet, una característica bastante llamativa cuando la conectividad en los operadores se vuelve un problema o limitante.

Una nueva función que se esta implementando de manera sutil, es que para ciertas ciudades, Google Maps ya tiene disponible información precisa de horarios de atención de restaurantes y sitios de interés, ahora se podrán hacer planes de entretenimiento dentro de la misma aplicación con mayor fluidez.

Google_maps_restaurantes

Street View también forma parte de la actualización, los usuarios de los mapas podrán navegar por ciertos lugares predeterminados desde sus dispositivos sin mayores problemas, una característica que se estaba pidiendo desde hace tiempo atrás.

Google está fortaleciendo dos componentes con esta actualización mayor, la primera en la cual su servicio de Mapas queda imparable por la competencia de mapas de Apple, mientras que a su vez hace un gran empujón a Uber para hacerlo atractivo a aquellos que no lo conocen aún.

Comentarios

comentarios