Lector de huellas confirmado para iPad Air 2 y iPad mini 3

Lector de huellas confirmado para iPad Air 2 y iPad mini 3

Compartir

Los nuevos reportes indican que Apple incorporará su sensor de huellas digitales en el botón de inicio en la totalidad de sus modelos de iPad y iPhone para este año.

Desde cecb2b.com, una página que maneja información de componentes, ha asegurado que TSMC(fabricante de componentes electrónicos) ya ha puesto en producción la primera camada de sensores Touch ID que serán incluidos en el próximo iPhone 6, iPad Air 2 y iPad mini 3.

El sensor estaría siendo fabricado por dos subsidiarias de TSMC, Xintec y  Suzhou Crystal Semiconductor. Los anteriores reportes indican que TSMC estaría empezando la producción en algún punto del segundo trimestre, a lo que algunos sitios indicaban que se cambiaría el proceso de producción a placas base de 12 pulgadas, cambiando las anteriores de 8 pulgadas, usadas con los sensores del iPhone 5S.

TSMC está siendo el gran aliado de Apple en este año, no solamente con los sensores sino también con el nuevo cerebro de los iPhone y iPad de este año, potenciados con el chip A8, así que seguramente no veremos una gran dependencia de Apple con Samsung para este año, un movimiento que puede ser perjudicial para la marca coreana al quedarse rezagada a la orden de desarrollo de chips por parte de Qualcomm y su aún débil segmento Exynos de procesadores.

Comentarios

comentarios