Facebook añade reconocimiento de música a su app de iOS y Android

Facebook añade reconocimiento de música a su app de iOS y Android

Compartir

El año pasado Facebook lanzó una nueva forma de actualizar nuestro estado en la red social, pudiendo añadir sentimientos y emoticones especiales para cada ocasión. Ahora la red social ha añadido una nueva funcionalidad que competirá mano a mano con Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de pistas musicales.

Con la posibilidad de mostrar emociones en los estados, Facebook también añadió la posibilidad de poner películas, artistas o distintas actividades que estén ocurriendo en el momento. Desde que esta funcionalidad se activó, Facebook dice que ha tenido más de 5.000 millones de estados a lo largo de sus 1.200 millones de usuarios, una cifra que la compañía toma con cautela y la aprovecha para desarrollar nuevas formas de interacción como la presentada hoy.

De manera automática, Facebook reconoce la canción que estás escuchando y la añade a tu estado.

La característica es llamada “Reconocimiento de Audio” y se podrá habilitar una vez Facebook libere su actualización de manera paulatina en los usuarios globales. Ahora no habrá necesidad de colocar “Escuchando” o “Viendo”, ya que el contenido será etiquetado una vez comencemos a escribir el estado. Teniendo en cuenta que es una funcionalidad relativamente nueva para la compañía, por el momento estará limitada en algunas series de televisión y un gran contenido musical en inglés.

Poco se sabe de cómo Facebook venía desarrollando esta nueva tecnología de reconocimiento, pero se pudo aclarar se uso un pequeño grupo de personas durante un año para su implementación según lo aclara Aryeg Selekman, gerente de producto de la compañía.

La nueva característica agradará a una gran parte de los usuarios móviles de la red social pero quizá genere algún tipo de alejamiento para algunos que prefieren tener menos control de las actividades por parte de Facebook ya que “Ahora sabe donde estoy, con quién tengo una relación, donde vivo actualmente y ¿ahora podrá saber que estoy escuchando?”, a lo que Facebook salió adelante a estas posibles dudas y aclaró que la aplicación no guarda la información de la canción, y solo escucha el ambiente mientras escribes el estado.

facebook_audio_recognition_screens

La última versión de la aplicación de Facebook para iOS y Android estará llegando a los usuarios de Estados Unidos en primera medida durante las próxima semanas, y aunque se desconoce cuánto se demore en llegar a otras regiones, es de esperarse que la característica no funcione tan bien en su primera fase debido a las diferencias en materia de contenido, recordando que para realizar este tipo de funcionalidades se manejan prioridades para indexar los contenidos musicales.

Comentarios

comentarios