LG G3 vs Galaxy S5, comparación de características del G3 y el...

LG G3 vs Galaxy S5, comparación de características del G3 y el S5

Compartir

A tan solo unos días de haber lanzado su dispositivo estrella, LG se ha dado a la tarea de hacer que los dispositivos actuales de gama alta se vean obsoletos. Estas son algunas de las características que favorecen al nuevo terminal de LG en comparación con el Galaxy S5.

La Pantalla

Samsung ha sido altamente conocido por tener durante largo tiempo las mejores pantallas en smartphones del mercado, pero esta vez parece ser que LG quiere retomar la ventaja de la misma manera que lo intenta en el mercado de TVs.

LG se las ha jugado por incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 2560×1440 pixeles, lo que resulta en una densidad de imagen de 538 pixeles por pulgada, algo que atraerá más usuarios por sus cualidades técnicas que en realidad las ventajas que esta alta densidad pueda traer en pequeños dispositivos.

En esta parte se espera que Samsung no se quede quieto, y en su siguiente generación de dispositivos Note haga lo suyo e incorpore una pantalla con alta densidad, lo que se espera ocurra como es costumbre en las fechas cercanas al IFA 2014 en Alemania.

Auto-foco Láser

El nuevo LG G3 incopora una cámara única en su género y es precisamente su función de auto-foco lo que la hace la primera de su tipo en un smartphone. La cámara de este dispositivo se establece como una de las más rápidas gracias a su sistema de foco por láser, la cuál puede disparar imágenes realmente claras en una fracción del tiempo requerido por cámaras de teléfonos convencionales.

En términos más fáciles, el nuevo sistema funciona disparando un láser invisible que impacta el objeto de la foto y es usado para medir la distancia entre la cámara y el sujeto. así el teléfono tendrá información precisa de cual es la distancia focal y así no tener fotografías borrosas.

Sensores de Gestos

Los actuales smartphones de gamas más altas de cada empresa se están caracterizando por incluir más sensores cada vez, sin importar la finalidad, el smartphone se convierte en un un conjunto de sensores más que en un celular o navegador de internet. Aunque el Galaxy S5 esta lleno de sensores para múltiples opciones de recolección de datos, sobretodo en el campo de la salud, un sensor se ha vuelto el favorito de los usuarios de LG desde el G2.

En el G2 podiamos bloquear/desbloquear nuestro equipo con tan solo un patrón de toques en la pantalla así estuviera en modo “stand by” o apagada. El G3 lleva este tipo de característica a otro nivel, el nuevo smartphone incluye una evolución para permitirnos desbloquear el smartphone con una serie de patrones de toques en la pantalla, algo que quizá no suene tan novedoso pero que puede hacerle más sencillo el manejo de estos dispositivos de gran tamaño para una sola mano.

QuickCircle

Los smartphones de Android están buscando alternativas para mostrar las notificaciones, con la entrada de los relojes inteligentes la tarea se tiene que hacer más atractiva para que el teléfono siga siendo el centro de atracción y uso. Con la salida del HTC One M8 y su protector Dot View, lleva las notificaciones a otro nivel, mientras que el Galaxy S5 se enfoca a las notificaciones a vivo color en los FlipCover.

A esta tendencia, LG ha presentado en su G3 es la carcasa QuickCircle, que reúne notificaciones y funcionalidades de llamada, mensajes de texto, música y cámara en un pequeño espacio de la carcasa y están disponibles mientras el teléfono esta en descanso o bloqueado, una característica similar a la del Galaxy S5 pero con amplitud de funciones bidireccionales.

Teclado inteligente

Con docenas de alternativas al teclado por defecto de Android se vuelve complicado elegir una aparte de la popular aplicación Swiftkey. Ahora el nuevo teclado inteligente de LG trae nuevas características interesantes.

“Smart Keyboard reduce los errores de entrada en hasta un 75 por ciento mediante el rastreo y análisis de los hábitos de escritura y puede intuir cual será la siguiente palabra que el usuario digitará. El tamaño del telcado también puede ser ajustado para que encaje mejor para las manos del usuarios y la posición de sus pulgares. Las teclas individuales pueden ser personalizadas con algunos símbolos especiales usados con mayor frecuencia para una entrada más rápida de texto.”

Comentarios

comentarios