Samsung presenta su primer teléfono Tizen, el Samsung Z

Samsung presenta su primer teléfono Tizen, el Samsung Z

Compartir

Parece que Samsung al fin quiere poner en marcha sus tropas de teléfonos con el nuevo sistema operativo Tizen, el primero en alzar armas es el Samsung Z.

El nuevo teléfono cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED con resolución 1280×720 que es potenciada por un procesador de cuatro núcleos corriendo a 2.3GHz, los reportes de Sammobile indican que sería un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm. El nuevo aspecto visual de Tizen en este dispositivo tiene unos íconos muy parecidos a los encontrados en la interfaz de usuario TouchWiz del Samsung Galaxy S5.

El Samsung Z también incopora un sensor de huellas digitales y medidor de ritmo cardíaco, al igual que añade funcionalidades como acelerador de descargas y un modo de ‘ultra’ ahorro de energía, características que debutaron con el Galaxy S5. En matería de hardware, el nuevo terminal incluye 2GB de RAM, una cámara principal de 8 megapíxeles acompañada de una cámara frontal de 2.1MP, almacenamiento interno de 16GB con soporte para tarjetas microSD. Para la conectividad Samsung dotó el equipo de LTE-A, NFC y un sensor de infrarrojos, todo alimentado por una batería de 2600mAh.

Al igual que su hardware, el nuevo sistema Tizen tampoco estaría poniendo muchas novedades sobre la mesa, pero lo que quiere la compañía es dar una entrada sutil a sus nuevos dispositivos google-independientes, para los cuales tendría una estrategia de entrada al mercado similar a la de sus otros dispositivos, primero Europa y Estados Unidos, para terminar en el resto del mundo. Detalles con respecto a precios y disponibilidades específicas aún no han sido reveladas, pero se espera que los precios no difieran en gran medida con la actual serie Galaxy con Android.

 

Comentarios

comentarios