Android en riesgo durante el Mundial Brasil 2014

Android en riesgo durante el Mundial Brasil 2014

Compartir

Con los especialistas de seguridad en alerta por las aplicaciones maliciosas, los cibercriminales están usando la publicidad masiva que se hace sobre el Mundial como una plataforma perfecta para comprometer a los usuarios.

El SMS Stealer está apuntando a los dispositivos Google que usen Android y los usuarios deben ser conscientes de este tipo de amenazas durante la Copa Mundo 2014.

Los dispositivos comprometidos bloquearán los mensajes de texto entrantes, enviarán SMSs a números premium que cobren tarifas adicionales e instalan un malware que puede dañar gravemente el funcionamiento del dispositivo. Aún más grave es el SMS stealer que con amenazas similares, roban los números de teléfono del contacto, direcciones, correos electrónicos, pagos hechos por medio del móvil y cualquier tipo de información del dispositivo infectado.

El SMS stealer es la aplicación maliciosa de la Copa Mundo más problemática debido a “la capacidad de los criminales para colonizar los dispositivos Android, no sólo por el abuso en mensajería Premium que puede descontar hasta 10 veces más el costo común de un SMS normal para el usuario sino también para otros propósitos maliciosos más graves cómo el alcanzar a afectar los dispositivos”, según un comunicado de Trend Micro en una declaración reciente.

Comentarios

comentarios