Porqué Apple necesita 5 personas para reemplazar a Steve Jobs

Porqué Apple necesita 5 personas para reemplazar a Steve Jobs

Compartir

El CEO de Apple Tim Cook parece estar en duros aprietos con inversionistas y analistas debido a que claramente él no es Steve Jobs.

En un perfil realizado por The New York Times se deja claro que Tim Cook es lo suficientemente inteligente para entender que no es Steve Jobs y nadie que esté vivo en este momento realmente puede asemejarle. Sin embargo, el hecho de que no este Jobs no quiere decir que Apple vaya a dejar su visión y talento, así que la compañia dirigida por Cook se las ha sorteado por buscar un equipo de trabajo realmente talentoso para llevar a Apple al éxito de siempre.

El cantante líder de U2 Bono, que ha trabajado de cerca con Jobs y Apple durante varios años, le cuenta al diario que Cook no intenta reemplazar a Jobs por que el sabe que eso sería imposible.

“[Cook] dice, ‘Voy a tratar de reemplazarlo con cinco personas’, explica Bono, “Eso explica la adquisición de Beats”.”

Como lo describe The New York Times, el rol más importante de Cook en Apple es el de manejar a grandes egos y personalidades para que trabajen por el bien común de ver a Apple en los mejores escenarios. Otros personajes como Jony Ive, ha tomado parte en el perfeccionamiento de diseño tanto en hardware como en software y no ha dudado en poner su sello personal en los dispositivos iOS. Mientras tanto el Jefe de Ingeniería de Software de Apple Craig Federighi, parece haberse transformado en una figura pública carismática de la empresa, después de su interesante presentación durante el WWDC 2014 en donde el público volvió a retomar el amor por las presentaciones y lanzamientos de la compañía.

Por lo que viene por parte de Beats, parece aún más posible que Jimmy Lovine sea el principal negociador de Apple con las disquetas y sellos musicales, mientras que el esfuerzo de Apple para los próximos años será revivir el amor por la música que la caracterízó en principios del siglo.

Comentarios

comentarios