Sherpa Next, un asistente personal que predice lo que quieres

Sherpa Next, un asistente personal que predice lo que quieres

Compartir

Sherpa Next es la versión definitiva del asistente personal de Android que pretende ganarle a Siri, Google Now y Cortana intuyendo lo que quieres decir en cada búsqueda.

Sherpa no basa sus búsquedas en palabras. A diferencia de los anteriores, Sherpa es capaz de entender conceptos y presentar el contenido resultado de la búsqueda en el formato más apropiado. Por ejemplo, una búsqueda sobre información acerca de una ciudad devuelve como resultado de la búsqueda información sobre población de esa ciudad, el tiempo, un mapa y otra información relevante. 

Sherpa utiliza modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular, consiguiendo así que la información sea fácilmente accesible desde dispositivos móviles. El modelo de búsqueda dinámico se adapta al tipo de información que se ha solicitado y lo muestra de la manera más idónea aprovechando un diseño modular. Así, por ejemplo, información acerca de una compañía se mostrará con un diseño diferente a información acerca de un equipo deportivo o un músico.

Sherpa aprende del usuario. Su actividad anterior, sus datos de localización, búsquedas anteriores que haya realizado, etc. Y con todo ello es capaz de adelantarse a sus necesidades. Por ejemplo, si un usuario ha realizado búsquedas sobre comida italiana, Sherpa le presenta restaurantes italianos cuando pregunte “¿Dónde hay un buen sitio para comer?”.

Descarga en Google Play

Comentarios

comentarios