Google anuncia un programa para que las mujeres se motiven a aprender...

Google anuncia un programa para que las mujeres se motiven a aprender a programar

Compartir

Hace un par de semanas, Google dio a conocer su primer informe de la diversidad que se vive en la compañía, arrojando lo que para muchos es un dato alarmante: el número de empleados masculinos supera en un margen demasiado amplio al total de las mujeres que trabajan para el gigante de internet.

Desde ese momento Google anunció que luchará para equilibrar un poco esa situación, y hoy ha anunciado un nuevo programa llamado Made With Code.

El objetivo de este nuevo programa, es conseguir incrementar el número de mujeres interesadas en el campo de la informática. Para lograrlo, la compañía trabajará en diversos proyectos y asociaciones con organizaciones juveniles de programación.

Los planes de Google como siempre son bastante serios, de manera que la firma planea invertir $ 50 millones de dólares en el programa. Entre algunos de los proyectos se encuentran planes basados en la programación, que enseñen a las mujeres hacer cosas como diseñar pulseras para la impresión 3D, crear GIFs animados, y utilizar software para crear música, entre otros.

Fuente: Google Official Blog

Comentarios

comentarios

Compartir