El nuevo Nokia X2 es oficial

El nuevo Nokia X2 es oficial

Compartir

Tal y como habíamos anticipado la semana pasada, Nokia ha anunciado su nuevo dispositivo, el Nokia X2.

El nuevo X2 de Nokia se convierte en el primer smartphone Android lanzado por la compañía bajo el mandato de Microsof, y pese a que muchos nos imaginábamos un equipo de gama alta, se trata de un gama media que sin duda le pondrá una dura competencia al Moto E de Motorola.

Para comenzar, el Nokia X2 estrenará un retocado software Nokia X software platform 2.0, esta vez basado en Android 4.3 Jelly Bean, un cambio sustancial tendiendo en cuenta que el anterior sistema estaba basado en Android 4.1.2.

Características del Nokia X2:

Como se menciona anteriormente, este dispositivo llega para competirle directamente al Moto E, ya que sus especificaciones tecnicas son muy similares. Hablamos de una pantalla de 4,3 pulgadas IPS LCD con ClearBlack y una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, 1GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles y un procesador Snapdragon 200 de Qualcomm.

Por otra parte, al parecer Microsoft ha aprovechado la oportunida para impulsar sus servicios, de manera que en el Nokia X2 veremos las aplicaciones de Skype, Outlook.com y OneDrive instaladas de fábrica. Aunque cabe resaltar que al ser una versión modificada de Android, el equipo no contará con los servicios de Google, por lo que los usuarios tendrán que recurrir a la Nokia Tienda para explorar aplicaciones.

Comentarios

comentarios

Compartir