Apple estaría trabajando en el hardware de un hogar inteligente

Apple estaría trabajando en el hardware de un hogar inteligente

Compartir

A finales del año pasado Tim Cook, el CEO de Apple, dijo que la compañía va a explorar nuevas categorías de productos este 2014. En aquel entonces muchos pensamos que él estaba hablando de smartwatches y televisores de alta definición con capacidad de voz (cosa que es muy probable), sin embargo, al parecer la Apple quiere ir mucho más allá.

Nuevas afirmaciones publicadas en un informe de 9to5mac indican que al parecer la empresa puede tener en la mira un enfoque completamente diferente. Los rumores afirman que Apple está trabajando en el desarrollo de hardware de una casa inteligente.

Si nos trasladamos un poco al pasado, recordaremos que en el WWDC 2014 de Apple mostró su nuevo Homekit, un software que permitirá a los usuarios controlar los dispositivos conectados en el hogar, tales como cámaras, puertas, termostatos, interruptores, enchufes, cerraduras, luces y mucho más, de manera que la noticia de que Apple está desarrollando el hardware de una casa inteligente no parece ser tan descabellada.

Según el informe, Apple actualmente se encuentra un poco más allá de la “fase exploratoria de desarrollo”, esto nos indica que por lo menos que existe un equipo tratando de encontrar la manera de extender el alcance de Apple en el mercado de lo “inteligente”.

Aunque no se sabe exactamente en qué tipo de productos para el hogar inteligente estaría interesada Apple, lo más seguro es que estos serán controlados a través de dispositivos iOS.

Finalmente, la información también indica que el desarrollo de estos productos podría ser detenido en cualquier momento si llegará a pasar que la empresa se convence a sí misma de que la idea no es la decisión correcta.

Comentarios

comentarios

Compartir