Sony vende su división de PCs pero la marca VAIO seguirá viva

Sony vende su división de PCs pero la marca VAIO seguirá viva

Compartir

A principios de este año Sony decidió abandonar el mercado de PC para centrarse en el mercado móvil y culpando a “los cambios drásticos en la industria global de pc”. Pero hoy los fans de los dispositivos de esta compañía tienen una excelente noticia, y es que la popular marca VAIO ha resucitado literalmente hablando.

En ese momento, Sony indicó que vendería su división de PC a un fondo de inversión japones, y efectivamente hoy se ha establecido un nuevo acuerdo entre la compañía y Japan Industrial Partners (JIP).

Aunque por ahora no es un hecho formal, según el calendario a seguir el acuerdo se cerrará por completo este mes de julio, y tiene como principal novedad la llegada de VAIO Corporation, la nueva compañía encargada de seguir con el legado de la marca VAIO.

Desde ya VAIO Corporation está vendiendo los modelos VAIO Fit y VAIO Pro en Japón, aunque en adelante los PCs llegarán sin marca Sony, pero al menos por ahora se seguirán ofreciendo en la propia tienda online de Sony.

VAIO Corporation fue fundada oficialmente hoy, e incluye una inversión de Sony del 5 por ciento. Hasta ahora la nueva compañía no ha indicado cuándo va a ampliar sus operaciones fuera de Japón, pero sin duda a muchos usuarios de la compañía les cae bastante bien esta noticia, por lo menos la marca se conservará.

El sitio vaio.com ahora muestra un mensaje en japones que indica que la marca va a ser algo menor que cuando era parte del extenso imperio de Sony. La nueva compañía contará con menos de 240 empleados, pero conservará el ADN de VAIO.

Comentarios

comentarios

Compartir