Samsung planea lanzar un Galaxy S5 que ejecuta Tizen en lugar de...

Samsung planea lanzar un Galaxy S5 que ejecuta Tizen en lugar de Android

Compartir

Mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Samsung abandone Android para centrase en su propia plataforma conocida como Tizen OS. De hecho, la compañía ya ha comenzado a introducir al mercado el renovado Tizen a través de SmartWatchs e inclusive lanzó hace menos de un mes el Samsung Z, un equipo que dio mucho de que hablar ya que ejecuta Tizen.

Según un nuevo informe del sitio Phonearena, Samsung está preparando un Galaxy S5 que ejecuta Tizen en lugar Android, o por lo menos ha iniciado los experimentos necesarios para una posible eventual llegada del equipo a finales de este año, aunque cabe resaltar que ahora no se trata de algo confirmado por parte de la compañía.

La fuente aseguró que el rumor proviene de de Zauba, un sitio web dedicado a examinar los productos que se importan y exportan en la India. Zauba indica que unos cuantos Samsung Galaxy S5 especiales han llegado a dicho país provenientes de Corea del Sur, con el fin de realizar pruebas con Tizen.

Es demasiado temprano para juzgar las intenciones de Samsung, pues al día de hoy es imposible predecir si con Tizen Samsung tendrá tanto éxito como con Android (por lo menos a corto plazo pienso que NO). Pero lo cierto del caso es que la decisión de la compañía sur coreana parece no tener reversa.

Comentarios

comentarios

Compartir